RUEDA DE PRENSA

Óscar: "El partido se definirá por pequeños detalles"

El técnico rojiblanco atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa oficial previa al partido ante el Levante.

Óscar Fernández compareció en rueda de prensa para analizar la semifinal de Supercopa en el que nos medieros al Levante: “Va a ser un partido parecido al de liga, en el que los dos equipos queremos apretar alto, dominar el juego, someter al equipo rival en campo contrario y se definirá por pequeños detalles como se definió en la ida de liga”.

“Es una competición diferente y lo que pase en liga no tiene nada que ver, pero esa buena racha que tenemos nos hace continuar y confiar en el trabajo que hacemos a diario, nos hace creer mucho más en todos los procesos que estamos generando tanto dentro como fuera del campo para conseguir ganar este torneo y debemos afrontar la semifinal con esa lección aprendida del otro día, que a un partido te puede ganar cualquier, que en cualquier pequeño detalle del partido te pueden poner perdiendo y que hay que pelear y estar muy concentrada los 90 minutos o incluso 120 para poder ganar un partido al Levante”, continuaba Óscar.

Sobre la lista de 22 jugadoras que estarán en el banquillo apuntó que “tengo a todas las jugadoras disponibles, vamos a ver el último entrenamiento, pero por suerte creo que es la primera sesión o el primer partido en el que vamos a poder contar con todas. Hoy después del entreno tomaremos la decisión de las 22 jugadoras que pueden estar mañana en el banquillo, habrá dos jugadoras que se tengan que quedar fuera. Venimos con jugadores con molestias y valoraremos quien entra y quien no entra”.

Virginia Torrecilla es una de las jugadoras que podría estar entre esas 22 jugadoras tras entrar en la convocatoria para la semifinal, y el técnico rojiblanco aclaró que “Virginia viene entrenando desde hace 3 meses y medio con el grupo de manera habitual en prácticamente todas las sesiones de entrenamiento. Estamos en un proceso de que ella siga mejorando, estamos mejorando mucho a nivel condicional, de peso, técnico-táctico también porque lleva dos años sin jugar, y mejorando en el proceso mental que supone el hecho de verse lejos del equipo durante tanto tiempo. En ese proceso mental de seguir creciendo sabíamos que venir a la semifinal con nosotras iba a generar un estímulo importante para ella para seguir creciendo y realmente está disponible como el resto de las compañeras. Hay jugadoras con molestias y ella está bien, sí que es cierto que sigue creciendo y necesitamos tiempo para ver el mejor momento de Virginia, pero tiene muchas opciones de entrar mañana en convocatoria”.

Para finalizar, afirmó que no sienten presión por revalidar el título conseguido la campaña pasada, “al final convivimos a diario con unas ganadoras natas y el día a día es así. Somos el Atlético de Madrid y tenemos que ganar todos los días, la presión convive con nosotros. Son unas ganadoras natas, en ellas no entra otra cosa que no sea competir, da igual que sea una semifinal o un partido irrelevante, ellas siempre quieren competir y eso vamos a hacer mañana”.
 

etiquetas: