RUEDA DE PRENSA

Óscar: "Tenemos que valorar la victoria, valorar el trabajo del equipo"

El técnico rojiblanco compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación tras la victoria ante el Athletic Club.

Óscar Fernández analizó en rueda de prensa la victoria ante el conjunto vasco, y aseguró que “la primera parte ha sido bastante completa, el planteamiento ha funcionado desde el inicio y nos metemos 3-0 al descanso. A partir de ahí sabíamos que debíamos tener la posesión, que ellas iban a tirar para adelante e iban a cambiar de sistema al 4-3-3 y eso nos iba a hacer tener menos superioridad por dentro pero más espacio la espalda y así ha sido. La segunda parte no teníamos tanto el control de la posesión, pero teníamos mucho más espacio a la espalda que podíamos penalizar. Creo que hemos tenido las mismas ocasiones en ambas partes, pero la eficacia de la primera parte ha decantado el 3-0”.

El técnico rojiblanco se mostró satisfecho con el trabajo del equipo: “Cuando hacemos todas las cosas que trabajamos en la semana, y planteamos un partido en el que casi todas nos sentimos cómodas con la idea, las cosas salen bien. Tengo mucha suerte de tener el equipo que tengo, porque todo lo que se propone durante la semana son muy proactivas a hacerlo, y hoy hemos tenido suerte de que saliera bien y por eso el resultado”.

Insistió en la importancia de una buena defensa y de mantener la portería a cero: “Teníamos muy claro lo que teníamos que hacer y tenemos muy claro el equipo que queremos ser de aquí al final de temporada. La clave es mantener la portería a cero el mayor número de veces y ese es el objetivo de aquí a final de temporada, que estemos fuertes en defensa. Si estamos fuertes en defensa, con la calidad y el talento que tenemos delante, seguro que nos llevamos los partidos”

Sobre el objetivo de entrar en la UEFA Women's Champions League, aseguró que “es un sueño, es un objetivo claro del club, de las jugadoras, el cuerpo técnico y la familia que estamos formado”.

“La presión es evidente cuando vistes este escudo, cuando llegas a este club sabes que vas a tener la presión de ganar cada día, cada jornada. Tenemos que valorar la victoria, valorar el trabajo del equipo y lo bien que lo estamos haciendo y luchar por ese sueño. Si hacemos lo que tenemos que hacer, el sueño le vamos a conseguir”, finalizaba el técnico rojiblanco.
 

etiquetas: