UN TRIUNFO PARA RECORTAR DIFERENCIAS

Otra final solventada

Nuestro equipo suma una nueva victoria ante el Fundación Albacete (1-3). Las chicas de Ángel Villacampa recortan diferencias con el líder y el FC Barcelona.

FUNDACIÓN ALBACETE 1 – 3 ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS

Fundación Albacete: Elena; Teresa, Yolanda, Miriam, Leles, Celia (Autumn, 85'); María (María, 89'); Miriam, Alba, Elisa (Irene, 80') e Irene (Carla, 55’).

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Vane, Marta Carro, Tudela, María León, Nagore (Miriam Rodríguez, 71’); Ángela Sosa, Amanda, Priscila (Bea Beltrán, 83’); Sonia y Esther (Mariela, 61’).

GOLES:
0-1 (5’). Sonia, bate a Elena en un mano a mano.

0-2 (7’). Priscila, marca a placer tras un pase de Amanda.

1-2 (30’). Miriam, recorta diferencias al recoger un rechace en el área pequeña

1-3 (77’). Sonia, desde tres cuartos de campo.

El Atlético de Madrid Féminas vence a domicilio al Fundación Albacete (1-3). Contundente victoria de las pupilas de Ángel Villacampa que les sirve para acercarse a los puestos de arriba de la tabla tras el encuentro disputado esta mañana entre los dos primeros clasificados y que acabó en empate. Plácido triunfo ya que en ningún momento vieron peligrar el resultado. Sonia y Priscila en la primera parte y de nuevo Sonia en el ecuador de la segunda parte, firmaron los tantos rojiblancos.

Las colchoneras continúan con la buena racha de resultados y este domingo sumaron tres puntos más para su casillero. Tres puntos fundamentales ya que cada fin de semana nuestras chicas juegan con presión, no pueden fallar e intentan meter presión también a los equipos de arriba. La filosofía de nuestras chicas no es partido a partido, sino final a final.

Y como si de una final se tratara. Las madrileñas salieron enchufadas ante un equipo que se está jugando el permanecer una temporada más en la máxima categoría. En el encuentro de ida las colchoneras firmaron su mayor goleada de la historia en Primera con el 9-1. Este fin de semana se quedaron a las puertas de volver a igualar la goleada.

A los pocos minutos Sonia adelantaba a las rojiblancas. Gran apertura de Ángela Sosa a la espalda de la defensa y Sonia no falla ante Elena. Sin tiempo de encajar el primer golpe, las pupilas de Villacampa daban la segunda estocada. Nuestra capitana dejaba a placer para que Priscila empujase al fondo de la red. Llevaban diez minutos de encuentro y las nuestras ya ganaban 0-2.

Era importante salir enchufadas ya que el viento que soplaba en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta incomodaba el juego de ambos equipos, sobre todo el del Atlético de Madrid que era el que quería proponer. Las locales recortaban distancias a la media hora de juego. Aprovechando el factor aire, Miriam recogía un rechace dentro del área para poner el 1-2 en el luminoso. Con este resultado se llegaría al descanso.

Pero tras la reanudación el Atlético quería sentenciar cuanto antes y no sufrir en exceso. Costó pero finalmente llegó. Un disparo desde tres cuartos de campo de Sonia acababa en la jaula, gracias en parte al aire que hizo dudar a Elena.

Finalmente tres puntos muy importantes para mantenernos en la pomada. El próximo fin de semana no habrá competición liguera y nuestras chicas tendrán jornada de descanso antes de enfrentarse al UD Collerense dentro de dos semanas..