VALORÓ EL PASE A CUARTOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS

Pablo López: “Pongo una matrícula de honor al equipo”

Agradeció el trabajo de todas las jugadoras ante el Manchester City. Pablo López es un hombre feliz y avisa para cuartos que a ilusión nadie podrá superar a este histórico equipo.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

Pablo López valoró en rueda de Prensa el pase a cuartos de final de la Champions League. El técnico afirmó que sentía “muchísima felicidad. Es una barbaridad ver a las futbolistas cantando y saltando en el vestuario. Hay una felicidad en el grupo espectacular. Y yo como responsable de ellas lo que puedo hacer es darles las gracias por haber dado este paso histórico para la entidad, para la institución, para todos, que sirve para seguir creciendo poco a poco. Como responsable de este grupo soy inmensamente feliz”.

Respecto a lo que cambió el equipo con el partido de ida dijo que “sabíamos desde el inicio del sorteo que era una eliminatoria de 180 minutos. Hay que tener en cuenta la cantidad de bajas que llevábamos a Manchester, que nos condicionó mucho el planteamiento y la forma de afrontarlo. Sabíamos que si lográbamos un buen resultado de locales íbamos a estar bien. Tanto en la ida como en la vuelta pongo una matrícula de honor al equipo”.

En cuanto a cuál es el techo de este equipo en esta competición, apuntó que “de momento, hemos dado un pasito más en el crecimiento como entidad en Europa. Tenemos que ser sinceros con nosotros mismos y crecer poco a poco. Nos hemos metido en la siguiente ronda y vamos a ver. A ilusión no nos gana nadie. Nos podrán ganar con otro tipo de argumentos pero no sé si habrá otro equipo que tenga más ilusión y más pasión que el nuestro. Vamos a disfrutar muchísimo lo de hoy y veremos lo que depara el siguiente cruce”.

Se le preguntó por la clave para que los rivales le creen tan pocas ocasiones al Atlético, a lo que comentó que “es la implicación absoluta de todas las futbolistas. Al final, somos muy conscientes de que el grupo nos hace más fuertes. Ves defender a Ludmila, a Toni Duggan, a Charlyn y las de atrás lo agradecen mucho. Hemos logrado en estos días, que no han sido fáciles, intentar dar un equilibrio ataque-defensa y poco a poco lo estamos logrando. El objetivo es hacer un bloque fuerte y aprovechar todas nuestras virtudes. Todas las jugadoras lo han dado absolutamente todo”.

Para finalizar, no quiso hablar de un posible rival porque “el que tenga que venir vendrá porque es un premio a lo que hemos logrado. Hemos dado un paso histórico en el crecimiento del club a nivel del fútbol femenino. El que nos toque lo disfrutaremos e intentaremos competir”.