BALANCE DEL AÑO

Palabra de capitana

Todas las capitanas de la Academia del Atlético de Madrid Féminas se juntaron en la Ciudad Deportiva de Majadahonda para hacer balance de un año histórico para el club.

Foto: Alexander Marín

El mes de junio va llegando a su fin, con los equipos ya de vacaciones o preparando los torneos que disputarán en los próximos días, es hora hacer balance de la temporada 2014/2015. Hemos juntado a todas las capitanas de la Academia, desde el filial rojiblanco hasta el Benjamín. Once capitanas que comparten un sentimiento muy fuerte por estos colores. Un ejemplo para el resto de sus compañeras.

Durante esta campaña los equipos del Féminas han conseguido cinco títulos de Liga, tres subcampeonatos ligueros, dos Copas, dos subcampeonatos coperos y el resto de los equipos han quedado entre los cuatro primeros de sus respectivas Ligas. Unos datos que dicen mucho del buen trabajo que viene realizando el club con la cantera.

El Féminas B terminó el año de la mejor manera, consiguiendo la Copa de Madrid sin perder un partido. En Liga luchó hasta el final con rivales muy duros para finalizar en una meritoria tercera plaza. Su capitana Estefanía García destacó en unas declaraciones para la web que ha sido un año muy bueno. “El tercer puesto que hemos conseguido ha sido merecido, desde que empezó la temporada siempre hemos querido estar ahí arriba. Hemos competido contra equipos muy complicados y hemos estado a la altura. Este trabajo anual ha tenido su recompensa con la Copa de Madrid al final de la temporada”, indicó.

  Temp. 2014-2015. Reportaje capitanas del Atlético de Madrid Féminas
Las capitanas posan en el césped de la Ciudad Deportiva de Majadahonda | FOTO: Á. Marín

Esta campaña ha sido la del Féminas C. Nuestras jugadoras han firmado un doblete de Liga y Copa. Beatriz Borque, capitana del equipo dirigido por Blas Ramírez, evaluó este año histórico. “El equipo ha trabajo muy bien desde el principio. Desde que comenzamos el objetivo siempre había sido conseguir la Liga. Con el trabajo y el esfuerzo de todas lo hemos conseguido. Ser capitana de un club tan grande significa mucha responsabilidad, saber tirar del equipo en los momentos más difíciles”, aseguró.

El Juvenil ‘A’ luchó hasta el final por el título de Liga, pero cinco goles de diferencia le privaron del título de Liga. Un gran año para las rojiblancas a pesar de no conseguir ningún título. Su capitana Belén Cámara analizó este año y destacó el esfuerzo que han hecho durante la competición. “A nivel de títulos no se ha visto reflejado todo nuestro trabajo, pero sí que hemos notado una mejoría desde el mes de septiembre hasta hoy, y con eso me quedo, ya que lo importante es seguir creciendo día a día”, comentó.

Ser capitana de un club tan grande significa mucha responsabilidad

Beatriz Borque, capitana del Atlético de Madrid Féminas C

La capitana del Juvenil ‘B’ Lucía Amesti ensalzó el trabajo realizado por sus compañeras que les ha llevado a conseguir el título de Liga. “El mejor recuerdo con el que me quedo de este año es del primer día, cuando ves las caras de tus compañeras, el buen rollo que hemos tenido durante todo el año. Pero también hemos tenido que ponernos serias a la hora de trabajar para conseguir el título de Liga y llegar a semifinales de Copa”, desveló.

Ana Fernández, capitana del Juvenil ‘C’, también hizo balance de un gran año para su equipo. Campeón de Liga y subcampeón de Copa, las pupilas de María Vargas tan sólo perdieron un partido durante el año y precisamente fue el último en la gran final de la Copa. “Ha sido un año casi perfecto. Hemos entrenado muy duro durante todo el año y hemos conseguido la Liga sin perder ningún partido. Nos faltó poner la guinda al pastel con la Copa, pero personalmente estoy muy orgullosa del trabajo que hemos hecho este año”, indicó.

  Temp. 2014-2015. Reportaje capitanas del Atlético de Madrid Féminas
Un capitán siempre es un referente dentro y fuera del campo | FOTO: Á. Marín

Era el primer año en fútbol 11 para las pupilas de Sergio García, pero esto no fue ningún impedimento para demostrar el talento que atesoran. Se han clasificado entre los cuatro primeros y el año que viene jugará en primera división. Su capitana Raquel Núñez destacó la dificultad de la Liga. “El resumen que hago de este año es positivo. Hemos tenido buenos y malos momentos, pero finalmente nos hemos clasificado entre los cinco primeros. El grupo se ha adaptado muy bien al fútbol once gracias al trabajo de nuestros entrenadores”, aseguró.

El Infantil ‘A’ también se quedó a las puertas del título de Liga. Las jugadoras de Estefanía García acabaron el año en la segunda posición y su capitana Carlota Encinas hizo un breve resumen de la campaña. “Ha sido un año duro, nos hemos enfrentado a equipos muy difíciles y esto nos ha servido para madurar para la próxima temporada. Hemos ido de menos a más, terminando el año en un gran estado de forma”, dijo.

Claudia es la capitana del Infantil ‘B’. Un equipo que ha dado de que hablar durante todo este año. Campeón de Liga y subcampeón de Copa. El balance que hace Claudia Orellana es positivo. “Una Liga muy competitiva ya que era el primer año que jugábamos contra chicas después de la temporada pasada jugar contra chicos. Apenas hemos notado ese cambio tan radical y con el esfuerzo de todas hemos conseguido el título de Liga por segundo año consecutivo”, indicó.

La temporada del Alevín ‘A’ es para mirarla con lupa. No han perdido ningún partido durante esta temporada a pesar de jugar en una Liga formada por equipos masculinos. Su capitana Claudia Iglesias puso nota al equipo. “Ha sido un año de sobresaliente. El trabajo ha tenido recompensa. Nunca nos hemos rendido y con nuestro esfuerzo y la dedicación de los entrenadores hemos obtenido nuestros frutos”, aseveró.

El Alevín ‘B’ de Amanda Sampedro también ha cuajado una gran temporada, finalizando el año en la tercera posición con unas estadísticas que nunca se habían conseguido en esta categoría. Clara Villanueva ensalzó el gran trabajo de todas sus compañeras para conseguir este objetivo. “Somos un equipo muy prometedor y de futuro. Mi balance del año es muy positivo tras acabar en la tercera plaza después del trabajo que hemos hecho todas. Entrenar junto a Amanda es un orgullo, es un referente para todas nosotras y queremos seguir sus pasos para llegar al primer equipo”, subrayó.

Las más pequeñas de la Academia han dado la sorpresa. Dirigidas por Esther González que afrontaba su primer año en el banquillo, han conseguido firmar el mejor puesto en la categoría. Carla Camacho, capitana de las más pequeñas fue rotunda en sus declaraciones. “Era un equipo nuevo, tan sólo había tres jugadoras veteranas pero esto no ha sido ninguna excusa y nos hemos esforzado mucho para conseguir los objetivos. Es un gusto entrenar junto a Esther y María León, hemos aprendido mucho”, finalizó.