UWCL | IDA OCTAVOS DE FINAL

¡Partidazo en Londres!

Nuestro equipo se enfrentará al Chelsea FC en Kingsmeadow (Londres) en el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la competición continental a partir de las 20:00 hora peninsular.

Han sido varios meses de espera, pero la Women´s Champions League está de vuelta tras el parón internacional. Nuestro equipo regresará a la competición europea este miércoles 3 de marzo con un auténtico partidazo ante el Chelsea FC. El partido de ida tendrá lugar en Londres, en el estadio Kingsmeadow a las 20:00 hora peninsular.

Las rojiblancas consiguieron el pase a octavos por cuarto año, tercero consecutivo, tras vencer al Servette suizo por 2-4 y 5-0. Antes del parón de selecciones, las de Sánchez Vera vencieron al Valencia en casa por 4-1, en el partido aplazado correspondiente a la decimoquinta jornada del campeonato liguero.

Será la tercera eliminatoria que disputemos contra un equipo inglés, pero la primera vez que nos enfrentemos al Chelsea. En la temporada 2018/2019 conseguimos el pase a octavos eliminando al Manchester City y en la campaña 2019/20 sellamos el primer pase a cuartos de la historia del club tras vencer al Manchester City por 2-1 en casa.

En la presente temporada, el Chelsea lidera la tabla de clasificación con 38 puntos en los 15 primeros encuentros disputados del campeonato. En la máxima competición continental, las blues lograron el pase a los octavos de final tras vencer al SL Benfica por 0-5 y 3-0. El gol de Fran Kirby en el minuto dos del partido de ida contra el Benfica le convirtió en la máxima goleadora histórica del Chelsea.

El partido de vuelta de los octavos de final no se podrá jugar en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares ya que el equipo inglés no puede viajar a Madrid debido a las restricciones de entrada a España de vuelos procedentes del Reino Unido, por lo que el encuentro lo disputaremos en el U-Power Stadium de Monza el miércoles 10 de marzo a partir de las 13:30 horas.