DOBLETE DE LAURA ORTEGA

Paso a paso

Las rojiblancas superan una nueva final en su andadura hacia el título de Liga. El conjunto de Blas Ramírez doblegó al Alhondiga por 5-0.

Roberto Durán

El Atlético de Madrid Féminas C supera una nueva final ante A.D. Alhóndiga y le restan siete partido para terminar la competición (5-0). Con esta victoria, las pupilas de Blas Ramírez mantienen su ventaja de cuatro puntos con el Madrid CF Femenino. El conjunto rojiblanco mantiene su línea ascendente y partido a partido demuestran el talento que tienen cada una de las jugadoras.

Era un partido muy especial para el técnico rojiblanco, Blas cumplía un vuelta completa al frente del Féminas, debutó en el campo del Giner de los Ríos contra la Alhóndiga venciendo en esa ocasión por 1-6.

El equipo getafense llegaba al Cerro del Espino con sed de revancha por dicho resultado en la ida, pero se presentaba en la Ciudad Deportiva con tan sólo 11 efectivos, por lo que el partido se les iba hacer muy largo.

A pesar de todas las adversidades, el conjunto visitante salió muy bien organizado, pero sin crear demasiadas ocasiones de gol. Corría el minuto 39 de partido y por fin llegaría el ansiado gol, un balón que recibe María Calvo de Natalia lo aprovecha para adentrarse en el área y sacarse un fuerte disparo cruzado imposible para la portera rival subiendo el 1-0 al luminoso.

El segundo llegaria antes de finalizar la primera mitad en una gran internada de Laura Ortega, la delantera rojiblanca ganaba la línea de fondo y remataba prácticamente sin espacio, la portera despejó a bocajarro el disparo pero hacia dentro del área, donde se encontraba libre de marca Gema Prieto, que a placer marcaría el 2-0 en el primer minuto del añadido.

La segunda mitad seria un calco de la primera, el cuadro visitante seguía fiel al estilo que le había hecho aguantar tantos minutos el resultado sin encajar gol, pero el calor empezaba hacer mella en todas las jugadoras sobre el campo y el fondo físico de las colchoneras empezó a marcar la diferencia. En el ecuador de la segunda parte, Laura Ortega conseguiría su ansiado gol tras recibir un balón de espaldas a la portería y con un gran giro golpearía el cuero lejos del alcance de la guardameta.

En el minuto 69 saltaba al terreno de juego Marta y sólo necesitaría 5 minutos para mandar al fondo de las mallas un magnifico remate de cabeza tras un córner botado por Noelia. Diez minutos más tarde llegaría la manita obra de Laura Ortega, que tras recibir un balón en largo se adelantaría a la portera poniéndola el balón por encima sin que esta pudiera alcanzarlo.