Paula López: “En casa debemos hacernos más fuertes, no debemos perder puntos tontos como los de los últimos partidos”

“El partido del pasado domingo ante el Collerense nos ha dado mucha moral”

Paula López, de 17 años de edad y toledana de nacimiento, se convirtió el pasado verano en nueva jugadora del primer equipo del Atlético de Madrid Féminas. Nueva por decir algo, ya que lleva desde las categorías inferiores vistiendo la elástica del conjunto rojiblanco. La zaguera colchonera poco a poco se va haciendo con un puesto dentro del once del Féminas, hecho que le está proporcioanndo más experiencia en su corta carrera como futbolista.

La `4´rojiblanca, señaló en unas declaraciones para la página web del club, que el vestuario llega más unido que nunca y que se encuentran con muchas ganas de conseguir los tres puntos. “Pienso que el equipo llega muy fuerte y unido, y sobre todo con confianza para poder conseguir la victoria. Sabemos lo importante que es ganar este partido para poder ascender en la clasificación, con la preparación y el trabajo que está realizando tanto el equipo como el cuerpo técnico intentaremos sacarlo adelante”.

López indicó que la Peña Atlética de Mallorca que acudió el pasado fin de semana a Mallorca se iría contenta por el juego desplegado por el equipo. “El partido del pasado domingo nos ha dado mucha moral, y no solo por la victoria, sino por el vistoso juego que pudimos dar. Estoy segura de que la peña Atlética de Mallorca disfrutó tanto como disfrutamos nosotras jugando. Esto nos ha hecho llegar al siguiente partido con mucha ilusión y ganas por disputarlo y llevarnos los tres puntos”.

“Todo lo que sea sumar nos viene bien, y más si es de tres en tres. No debemos dejar escapar ningún punto, hay que conseguir estar en lo más alto de la tabla que es donde realmente este equipo debería estar y a lo que verdaderamente puede aspirar un equipo con una plantilla como esta”
, subrayó.

Paula lo tiene claro, y a pesar de haber perdido un partido en casa, aseveró que no pueden dejarse por el camino puntos tontos. “A pesar de tan sólo haber perdido un partido en casa, no es suficiente. En casa debemos hacernos más fuertes, no debemos perder puntos tontos como los de los últimos partidos empatados. Nuestra casa debe ser un lugar donde sea muy difícil sacar algún punto, hay que continuar la racha pero debe ser de victorias”.

La joven canterana lleva varios partido jugando como titular en el once del Atlético de Madrid Féminas. “Sí, parece que últimamente he disputado bastantes minutos. Juanjo está depositando mucha confianza en mí y trato de responderle de la mejor manera posible. Me está costando adaptarme a la categoría pero los minutos me van dando experiencia, mis compañeras me prestan mucha ayuda, me aconsejan, me dan su apoyo y sobre todo juntos hacen que mi aprendizaje sea mayor. Para mí es un orgullo compartir vestuario con todas ellas y trato de estar a su altura para no quedarme atrás. Gracias a ellas cada vez que salto al campo existen menos nervios”.

Paula López no se fía del rival de mañana. “Aunque sea un equipo recién ascendido, pienso que el Llanos Olivenza saldrá con un planteamiento para ganar. Nos plantarán cara en el campo ya que es un equipo que mezcla juventud y ganas con experiencia y buen hacer. Conocemos a algunas de sus jugadoras puesto que hasta la pasada campaña eran militantes del Atlético, de ellas sabemos que afrontarán el encuentro con decisión y fuerza ya que se enfrentan a sus ex compañeras”.

“Esta es una semana dura, debemos enfrentarnos a tres equipos diferentes sin apenas descanso. Pienso que lo más duro es el desplazamiento, el pasado fin de semana a Mallorca, mañana en el Cerro y el domingo ir y volver a Barcelona en el día. Por la preparación, aunque no haya mucho tiempo, el cuerpo técnico nos da la información necesaria para cada encuentro, y nosotras trabajamos al máximo, como siempre. Nuestro trabajo es ganar el mayor número de partidos posibles, no simplemente ganarlo todo hasta que termine el año, hay que crear una racha de victorias que perdure durante mucho tiempo. Debemos establecer un camino que nos lleve hasta los primeros puestos y una vez allí mantenernos hasta final de temporada”, finalizó.

etiquetas: