UN AÑO DESPUÉS DE SU LESIÓN

Paula López: “Me he vuelto a sentir futbolista”

La jugadora del Atlético de Madrid Féminas regresó a los terrenos de juego un año después de su lesión. Disfrutó de sus primeros minutos en el partido ante el Miguelturreño.

El fin de semana nos dejó una de las mejores noticias, la jugadora Paula López volvía a sonreír tras superar una grave lesión de su rodilla izquierda. El pasado 26 de febrero, hace un año y tres semanas, la canterana rojiblanca se rompía los ligamentos cruzados de su rodilla durante un calentamiento previo al partido. En el partido del domingo 16 de marzo volvería a tener minutos en la victoria del filial ante el Miguelturreño saliendo desde el banquillo.

La rojiblanca ha vivido una auténtico calvario después de superar con éxito dos operaciones, la primera de ellas del ligamento cruzado anterior y del menisco interno y la segunda por adherencias que no le permitían llegar a la movilidad completa en la articulación.

  Temporada 2012-2013. Paula López operado con exito
Paula López superó dos operaciones en su rodilla izquierda / FOTO: R, Durán

Pero Paula López ha demostrado lo fuerte que ha sido y todo lo que ha peleado por volver hacer lo que más le gusta: jugar al fútbol. En unas declaraciones para la web nos llegó a afirmar que tras su regreso a los terrenos de juego se ha sentido de nuevo futbolista. “Ha sido llegar al campo, ponerme las botas, espinilleras y todas mis compañeras me animaban y daban apoyo. Mi familia también ha estado presente en el día de mi debut; digo debut porque para mí es como si volviese a debutar después de un año y un mes en el dique seco”.

“Todas estas muestras de cariño por parte de mis compañeras y de mi familia han sido una gran aportación y me han dado más confianza. He sufrido mucho a lo largo de este año, ahora sólo toca disfrutar y seguir trabajando, aún me queda un poco para sentirme de nuevo yo misma, ésa jugadora que un día fui y que pretendo volver a ser”, señaló.

Paula López nos relató como fueron los momentos previos a la triste noticia de su lesión. “Yo sabía que tenía algo grave en la rodilla, pero tenía una esperanza de que los resultados dijeran lo contrario. Pero no fue así, en el momento que Alberto me dio la triste noticia sólo pensaba en volver, sabía que me esperaba un largo y duro camino, donde a veces mis esperanzas decaían. Reconozco que en algunos momentos he sido pesimista y no veía con mucha claridad la luz al final del túnel”.

“Saqué fuerzas de donde no las había para conseguir el objetivo. Siempre he sido de las que han pensado que un día más es un día menos para volver, y así ha sido. Un año de lucha, de propósitos y sueños por cumplir. Hoy empieza una segunda oportunidad en mi vida deportiva, otra etapa para demostrar que puedo aportar mucho más de lo que he dado hasta ahora”, subrayó.

Los mensajes y el cariño que ha recibido Paula durante este año han sido una de las claves en su recuperación. “En este día tan especial, me gustaría agradecer a todos los que me han apoyado en este largo camino y que han conseguido sacarme una sonrisa que tanto he necesitado. También al Atlético de Madrid que ha seguido apostando por mí, proporcionándome los mejores médicos y cuerpo técnico, a mis amigos más cercanos y sobre todo a mi familia, principalmente a mis padres que les debo tanto”, concluyó.