Pisco: “Pase lo que pase debemos estar orgullosas por la temporada que hemos hecho”

“En una eliminatoria de 90 minutos no hay favoritos”

Raquel Peña más conocida como ‘Pisco’ es una de los integrantes del primer equipo del Atlético de Madrid Féminas. Ésta es su primera temporada en la entidad del Manzanares. A sus 21 años de edad podrá vivir este próximo viernes 17 de junio su primera semifinal como jugadora, ya que nunca había llegado tan lejos con ningún equipo.

La canaria afirmó en unas declaraciones para la página web del club que el equipo debe estar concentrado durante los 90 minutos. “Mi primera semifinal y espero que no sea la última. Soy primeriza en esto de semifinales y lo afronto con muchas ganas e ilusión. El partido no te puede motivar más, nos enfrentamos a un equipo grande como es el Espanyol, pero tampoco nos debemos olvidar que el Atlético de Madrid también tambiñen es un equipo grande. En la semifinal del viernes habrá que tener en cuenta diversos factores, la afición será muy importante, nosotros tenemos la ventaja de que la eliminatoria es en Madrid, pero de nada vale que la afición te anime y te apoye cuando el factor más importante que debemos tener en cuenta es la concentración, de nada sirve si el equipo no está concentrado y la actitud será fundamental”.

“Nos ha costado mucho llegar hasta aquí, la gente de fuera dirá que bueno que se enfrentaron al Collerense y al Prainsa Zaragoza, pero sufrimos para llegar hasta donde estamos ahora. Contra el Collerense fuimos a Mallorca con un resultado corto pero a favor, y desde aquel momento sabíamos que íbamos a llegar lejos en la competición. Posteriormente nos tocó el conjunto maño, que al igual que el Collerense fuimos a Zaragoza con el resultado de 1-0, y el equipo supone reponerse cuando el Prainsa nos empató la eliminatoria en los primeros minutos del partido, en la segunda mitad salimos a por el partido y finalmente ganamos y nos clasificamos”, indicó.

Desde el 2 de junio que se conocieron los emparejamientos de la Copa de Su Majestad La Reina, las jugadoras rojiblancas no piensan en otra cosa que no sea el Espanyol. “Desde que conocimos el rival que nos iba a tocar en semifinales no hemos parado de pensar en él. Tanto jugadoras como cuerpo técnico tenemos en la mente que es una semifinal muy complicada, pero que no es imposible. Todas pensamos en una cosa, ganar. Hemos trabajo mucho este partido, y espero que tanto esfuerzo merezca la pena, pero enfrente estará un Espanyol que también jugará sus bazas, aunque si nosotras hacemos nuestro trabajo tendremos mucho ganado, confío en el equipo y en el cuerpo técnico”.

“En una eliminatoria de 90 minutos no hay un claro favorito, el Atlético de Madrid es un equipo fuerte al igual que el Espanyol, y pequeños detalles son los que decidirán el partido, todo puede pasar. Lo que si que tengo claro es que el equipo que más ganas tenga será el que esté en la gran final y no el que mejor sea”,
subrayó.

El Espanyol tiene una baja importante como es la de Verónica Boquete, pero el conjunto periquito tiene una amplia plantilla para suplir esta baja. “Al Espanyol le conocemos de sobra de enfrentarnos en la segunda fase de Superliga, le hemos visto en casa y fuera de casa pero respecto a esos partidos tienen una baja importante que es la de Verónica Boquete que ya no está en el club, pero el Espanyol es un grande y tiene plantilla de sobra para suplir a Vero y a la quién haga falta. El partido será un uno contra uno, y ganará el más fuerte y el que más coraje tenga”.

“Dentro del vestuario hay normalidad, hemos entrenado con las miras puestas al importante partido pero lo estamos viviendo con normalidad, mañana alomejor estamos todos con un manojo de nervios, pero ya te digo yo de antemano que esos nervios quedarán fuera del campo cuando eche a rodar el esférico”.

Para finalizar, Pisco quiso destacar que pase lo que pase el viernes en la semifinal, todo el mundo debe estar orgulloso de la temporada que hemos realizado. “Personalmente nunca pensé que llegaría hasta donde estoy ahora mismo, somos unas privilegiadas por vivir este momento único, pero a su vez también esta cita nos la debía el fútbol, hemos sufrido mucho durante este año, lesiones, incluso hemos llegado a entrenar tan sólo nueve jugadoras de la plantilla, también hemos sufrido pérdidas de familiares pero aún así nos hemos repuesto y aquí estamos, esto es gracias al trabajo del cuerpo técnico y de las jugadoras, y que nadie se confunda que el Atlético de Madrid Féminas aún no ha dicho su última palabra y ante todo pase lo que pase debemos estar orgullosas de la temporada que hemos hecho”, finalizó la canaria Pisco.

etiquetas: