Pisco: “Tengo muchas ganas de volver a pisar mi tierra y reencontrarme con mis familiares”

“Si marco gol este domingo no creo que lo celebre”

Raquel Rodríguez, más conocida como Pisco, recaló en las filas del Atlético de Madrid Féminas esta temporada en el mercado de fichajes veraniego. De 21 años de edad, llegó a la entidad rojiblanca procedente de la UD Las Palmas, equipo con el que se enfrentará el Atlético de Madrid Féminas el domingo 24 de octubre a las 13:00 horas hora insular.

La canaria Pisco, en unas declaraciones para la página web del club, aseguró que llega al encuentro con muchas ganas de enfrentarse a sus ex compañeras y de regresar a su tierra. “Tengo muchas ganas de volver a pisar mi tierra, para ver a mis padres y a mis amigos. Siempre jugar contra un ex equipo tiene morbo, tengo una motivación extra por enfrentarme a la UD Las Palmas y poder hacer un gran partido para brindar un buen espectáculo de fútbol, tanto a mis familiares como a todo el público. La diferencia entre este tipo de partidos a los demás, es el apoyo que recibes por parte del entrenador, cuerpo técnico, jugadoras, será un partido muy especial para mí”, indicó Pisco.

Pisco espera que el público de Las Palmas la reciba con un ambiente agradable. Yo creo que por un sector del público seré bien recibido, pero por otro no. Mi antiguo club me recibirá bien y las jugadoras también, exceptuando algunas”.

La rojiblanca nos desveló como es el equipo con el que se encontrará enfrente el Atlético de Madrid Féminas. “Lo veo diferente, han cambiado el entrenador y les ha venido muy  bien, han hecho buenos fichajes esta temporada, pero tienen una baja muy importante, la delantera titular se lesionó de gravedad y pienso que de cara al gol la echarán de menos”, subrayó Raquel.

“Es el segundo año que se encuentran en Superliga y eso supone más experiencia. Tenemos que salir muy concentradas, realizando una fuerte presión, sino empezamos así, seguro que nos harán mucho daño Las Palmas. Saldremos al cien por cien para sufrir lo menos posible”.

La ‘16’ colchonera vaticina un encuentro bonito para el espectador que acuda al campo. Espero que el partido sea muy vistoso, que Las Palmas nos planten cara y se echen arriba, que no se encierren atrás. Pienso que las locales saldrán a defender el resultado, nos esperarán atrás para pillarnos a la contra, pero nunca se sabe el planteamiento de un equipo hasta que te le encuentras frente a frente, por eso nosotras debemos realizar nuestro juego y olvidarnos del que hará o no hará el otro rival”.

Pisco nos contó como han sido estos meses desde su llegada al conjunto rojiblanco. “Poco a poco te vas adaptando a la vida en Madrid, echas de menos el calor y la playa de las Islas, pero es lo que toca, te tienes que adaptar si o si, tengo que salir yo sola adelante cada día para algún día poder triunfar en el Atlético de Madrid”.

La delantera canaria afirmó que si marca este domingo no lo celebrará por respeto al club. “No creo que celebre si marco gol y si lo hago sería por impotencia de poder marcar el primer gol esta temporada, pero sin ánimo de lucro, seré consciente de todo lo que hago, si celebro el gol, como ya te he dicho, lo haré a mi manera, para no generar un malestar a mis ex compañeras y al público canario”, finalizó Pisco.

etiquetas: