CONFIANZA ANTES DEL PARTIDO

Pisco: “Tendremos que trabajar mucho para conseguir la victoria”

La jugadora del Atlético de Madrid Féminas aseguró en unas declaraciones que el partido ante el Oviedo es una final más y que el equipo no se puede confiar ante el conjunto ovetense que viene de sumar un empate ante el vigente campeón.

Raquel Peña, más conocida en el mundo del fútbol femenino como Pisco, afronta su cuarta temporada en el club colchonero. La jugadora canaria es una de las piezas claves del sistema de Jesús Núñez, y a día de hoy se encuentra en un gran estado de forma, como ella misma lo indica. “De mis cuatro temporadas en el club, este año es el que mejor me encuentro físicamente y además estoy muy a gusto en mi nuevo rol en el campo”.

La canaria aseguró en unas declaraciones en exclusiva para la web del club que el equipo se encuentra con muchas ganas de que llegue el partido del domingo para continuar con la buena racha de resultados en casa. “Bajo mi punto de vista el equipo esta mejor que en los últimos partidos en Mallorca y Granada. No podemos seguir estancadas pensando en esos dos tropiezos, hay que seguir mirando adelante y pensar en el Oviedo. El pasado domingo en Vallecas dimos la versión que todas queríamos dar, la actitud fue otra y nos marchaos de Vallecas con un punto que nos supo a más tras el esfuerzo y compromiso de todas las jugadoras. Poco a poco nos vamos adaptando todas las jugadoras y estoy convencida de que los resultados llegarán”.

Pisco subrayó que el apoyo de la afición rojiblanca es fundamental. “El año pasado ocurría todo lo contrario, jugábamos mejor fuera de casa que en Majadahonda, lo que tenemos que hacer es seguir con la buena racha en nuestro feudo y comenzar a sumar fuera de casa de tres en tres. El calor que nos da nuestra afición también lo notamos sobre el césped”.

La rojiblanca advierte del peligro del Oviedo Moderno y afirmó que no se pueden fiar. “Personalmente no conozco al Oviedo, pero a pesar de eso, se merece todo el respeto del mundo, ellas mismas se lo han ganado a base de trabajo y sacrificio. No es fácil llegar a Primera División, pero tampoco es fácil arañar un punto al actual campeón de Liga y complicar sus partidos ante el Levante y Athletic Club. Llegan al partido con mucha ilusión y no será fácil sacar los tres puntos”.

“Este tipo de partidos son trampa. No nos podemos fiar del Oviedo, tenemos que realizar nuestro juego y tiene que estar muy presente un aspecto fundamental: la paciencia. No hay desesperarse si vemos que no entra el balón, hay que seguir trabajando y seguro que el esfuerzo tendrá su recompensa”, aseveró.

Para concluir, Pisco insistió en que el equipo tiene que tener paciencia y nos precipitarse. “Si nos encontramos con un equipo encerrado atrás, el juego por las bandas será fundamental. Es importante meter un gol en los primeros minutos, pero no tenemos que desesperarnos, en este partido hay que trabajar mucho, e incluso me atrevería a decir que tenemos que trabajar más que en el partido del derbi”, aseguró.