ANDONI PAYO ES NUESTRO JUGADOR EN LA ELALIGA

Nace el Atlético de Madrid eSports

En un acto celebrado en el Wanda Metropolitano hemos presentado el Atlético de Madrid eSports, que compite en el torneo oficial de FIFA 20 Ultimate Team de LaLiga. Nuestro capitán, Koke, dio la bienvenida al club a Andoni Payo, nuestro nuevo jugador virtual para esta temporada.

En un acto celebrado en Wanda Metropolitano hemos presentado el Atlético de Madrid eSports, nuestro equipo que compite en eLaLiga, el campeonato oficial de FIFA 20 Ultimate Team de LaLiga. Este proyecto nace de un acuerdo de colaboración de nuestro club junto con Movistar Riders, club de eSports creado en 2017 por Telefónica y Riders, y que compite en varios de los videojuegos más populares como el FIFA. Andoni Payo fue presentado como el jugador encargado de defender a nuestro equipo en el torneo.

La competición se divide en dos fases, una primera en la que se disputarán cinco torneos puntuables, y una segunda llamada la Gran Final en la que participarán los 16 jugadores con mayor puntuación que pelearán por el título de la eLaLiga. En la primera fase, que se ha disputado el 14 de febrero, Andoni se proclamó campeón tras una final apasionante.

Encabezando las representaciones de los diferentes agentes del acuerdo estuvieron: Cristina Bruzako, directora de comunicación y marca de Telefónica, Fernando Piquer (CEO de Movistar Riders) y Koke, como capitán del Atlético de Madrid. Cristina Burzako destacó la importancia de esta alianza: "Estamos doblemente emocionados. Tenemos la unión con el Atlético y Movistar Riders. Es una comunión muy especial para la marca. Los eSports tienen valores de ilusión, esfuerzo y trabajo en equipo. Es un entretenimiento que viene para quedarse" .

Por su parte, Fernando Piquer recalcó la gran oportunidad que significa este reto que emprendemos juntos: “Estar asociándonos con el Atlético de Madrid no nos puede hacer más felices y orgullosos de estos tres años que llevamos como club. Va a ser una competición muy bonita que organiza LaLiga. Y vamos a por todas, intentar hacer el mejor papel posible”.

A continuación, llegaba el turno de Andoni Payo. El joven jugador se mostraba muy orgulloso por poder defender nuestros colores en esta nueva aventura: "Siempre voy con la intención de ganar. Llevar este escudo es una responsabilidad y siempre quiero estar en lo más alto".

Koke fue el encargado de dar la bienvenida a Andoni a club: “Es muy bonito llevar este escudo y esta camiseta. Todos los atleticos vamos a apoyarte y seguro que lo vas a hacer fenomenal”.

Posteriormente, Koke le entregó una camiseta a Andoni con la que posaron ante los medios gráficos. Para concluir este acto, ambos jugaron un partido de FIFA 20 en el auditorio del Wanda Metropolitano.