ACTO CELEBRADO EN LA REAL CASA DE POSTAS

Presentamos la segunda edición del curso de fútbol terapéutico

Junto a la Comunidad de Madrid, la Fundación Querer y Unir, ponemos de nuevo en marcha este programa dirigido a profesionales del ámbito de la educación y de la salud que trabajan con niños y niñas con discapacidad intelectual y trastornos neurológicos.

Este jueves 21 de julio, la Real Casa de Postas de Madrid acogió el acto de presentación de la segunda edición del curso de fútbol terapéutico, que impulsamos junto a la Comunidad de Madrid, la Fundación Querer y Unir.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y patrono de nuestra Fundación, acudió al evento, que estuvo presidido por Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, y el cual también contó con la presencia de Pilar García de la Granja, presidenta de la Fundación Querer, y del doctor Octavio Corral, decano de la Facultad de Salud de UNIR.

Este proyecto, que arrancó su andadura en la campaña 2021/22, está dirigido a educadores, profesores de educación física, expertos en psicomotricidad, entrenadores y profesionales del ámbito educativo y sanitario que quieran afianzar sus conocimientos en el ámbito de la innovación en ejercicio físico y salud, orientado a niños, niñas y adolescentes con necesidades especiales, trastornos neurológicos y discapacidad intelectual. Su objetivo es potenciar las habilidades motoras, la integración sensorial y el desarrollo cognitivo y social pleno de estos menores a través del deporte.

La formación, que tendrá una duración total de 30 horas lectivas de contenido teórico y práctico, estará impartida por profesores de educación física adaptada, especialistas en educación especial, terapeutas ocupacionales, especialistas en integración sensorial, neuropsicólogos especialistas en neurodesarrollo, logopedas, especialistas en desarrollo del lenguaje, entrenadores deportivos de la Fundación Atlético de Madrid y el equipo médico deportivo del Atlético de Madrid.

A través de este segundo curso, la Fundación Atlético de Madrid y la Fundación Querer prolongamos la fructífera colaboración que ambas entidades emprendimos en 2018, con la puesta en marcha de la primera escuela de fútbol terapéutico en el Centro de Educación Especial 'El Cole de Celia y Pepe'; un proyecto del cual se han beneficiado más de 150 menores con necesidades especiales.