JUNTO A RIA MONEY TRANSFER

Queda oficialmente inaugurada 'La Villa de los Soñadores', un proyecto que promueve la inclusión social entre menores

Los treinta alumnos partícipes en esta iniciativa proceden de un programa de integración social del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y entrenarán durante toda la temporada en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.

La Fundación Atlético de Madrid y Ria Money Transfer, compañía líder mundial en envíos de dinero y sponsor de nuestro club desde 2019, han presentado oficialmente el proyecto social 'La Villa de los Soñadores', cuyo objetivo es ofrecer un entorno seguro a menores en riesgo de exclusión social para desarrollar sus capacidades físicas y mentales.

El acto de inauguración de la escuela, apadrinada por Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, tuvo lugar en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, donde a lo largo de todo el curso se ejercitarán los treinta alumnos partícipes en esta iniciativa, quienes proceden de un programa de integración social del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Adelardo Rodríguez, presidente de nuestra Fundación, ejerció como anfitrión en estas instalaciones de la Academia rojiblanca, en un evento que contó también con la presencia de José Cabral, director general en Europa de Ria Money Transfer, y Javier Rodríguez Palacios, alcalde de la citada localidad madrileña.

"Estamos convencidos de que esta escuela innovadora, en la que además de entrenamientos ofrecemos formaciones diversas, escuela de padres, nutrición y otra serie de actividades, puede ayudar a los chicos a ampliar sus posibilidades de futuro", afirmó Adelardo Rodríguez.

"Queremos generar un sentido de pertenencia tanto con la escuela como con sus compañeros y compañeras. Este proyecto les ayudará a sentirse empoderados, a descubrir sus habilidades y su valía, a ganar confianza en ellos y ellas mismas y a estar preparados para afrontar cualquier reto", aseguró por su parte José Cabral.

"La Villa de los Soñadores no solo brinda una oportunidad de jugar al fútbol, sino también de aprender valores: que el esfuerzo es necesario, que ser compañeros es muy importante, que se llega más lejos cuando convives y trabajas con otro y que si te esfuerzas, los objetivos se consiguen", dijo Javier Rodríguez Palacios.

El proyecto nació con el objetivo de ofrecer a los jóvenes un lugar en el que puedan desarrollar sus capacidades y mantenerlos activos y estimulados mental y físicamente. Asimismo, además de los entrenamientos -dirigidos por técnicos rojiblancos-, se programarán distintas formaciones y charlas relacionadas con el empoderamiento, nutrición, motivación personal y orientación.

>