KENTI, AMANDA Y SONIA FIRMAN LA REMONTADA ANTE EL FUNDACIÓN ALBACETE (1-3)

Primera victoria del Femenino en el estreno

El Atlético de Madrid tuvo que remontar para lograr una justa y merecida victoria ante el Fundación Albacete. Kenti, Amanda y Sonia fueron las goleadoras en el estreno liguero.

FOTO: Alberto Molina

Dominio infructuoso del Atlético de Madrid en un primer tiempo en el que no hubo muchas ocasiones de gol. La primera estuvo en las botas de Corredera a los dos minutos pero su disparo encontró el travesaño. Poco después, Alba Redondo aprovechó un balón suelto para marcharse con velocidad y superar a Lola Gallardo con un remate ajustado al palo. Las nuestras continuaron con su dominio hasta el final y Corredera puso en aprietos a Elena con un disparo que se perdió rozando el travesaño.

La entrada de Ludmila por Laia en el descanso hizo que el Atlético de Madrid tuviera mayor presencia en ataque. Ángel Villacampa sacrificó a una defensa para poner a una delantera y cambió radicalmente el partido. Ludmila fue un estilete y revolucionó el choque. Anotó un gol que le fue anulado por fuera de juego pero esa jugada fue la antesala de los goles rojiblancos. Primero fue Kenti la que aprovechó un centro de Amanda y cuatro minutos después, intercambiaron los papeles para que Amanda colocara en la escuadra izquierda el pase de la mexicana.

A partir de ese momento, el Fundación Albacete intentó inquietar a Lola Gallardo sin éxito. Pudo llegar el tercer gol de las nuestras pero Ludmila y Sonia lo intentaron sin fortuna. Sin embargo, hubo tiempo en la prolongación para que Sonia marcara Primer triunfo en el estreno liguero de las campeonas de Liga en un partido que se puso complicado y que terminó sonriendo a las nuestras.

FUNDACIÓN ALBACETE 1 – 3 ATLÉTICO

Fundación Albacete: Elena de Toro; Villegas, M. Pérez, Matil, Carmen (Tomo, 67’), Redondo (Miriam, 59’), V. Lorca (María Arranz, 79’), M. Costa, Paula, Ngaska y Florentino.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles, Marta Cazalla, Pereira, Laia (Ludmila, 46’); Ángela Sosa (Kaci, 77’), Meseguer, Amanda, Corredera; Sonia (Viola, 94’) y Esther (Carla, 57’).

Árbitro: María Dolores Martínez Madrona (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a las locales Florentino (35’) y Paula (69’); y a la visitante Ángela Sosa (58’).

GOLES:
1-0. 11’. Alba Redondo
ajusta al palo izquierdo.
1-1. 71’. Kenti resuelve de fuerte disparo desde la frontal tras pase de Amanda.
1-2. 75’. Amanda marca un golazo con un derechazo colocado por la escuadra después de un centro de Kenti.
1-3. 93’. Sonia recibe de Ludmila dentro del área y cruza para batir a Elena.