LA SEVILLANA ES LA PICHICHI DEL EQUIPO

Priscila: “A principios de agosto firmábamos estar entre los cinco primeros”

La delantera internacional atendió a las preguntas que les formularon los medios de comunicación durante la presentación del II Campus de Fútbol Femenino Bilingüe.

Roberto Durán / Foto: Ángel Gutiérrez

La jugadora del Atlético de Madrid Féminas Priscila Borja presentó en la mañana del miércoles 20 de marzo su II Campus de Fútbol Femenino Bilingüe que se celebrará el próximo verano en Murcia. La sevillana atendió a los medios de comunicación durante la presentación y contestó a todas las preguntas de todos los periodistas que se dieron cita en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

Durante el I Campus del pasado verano, Priscila enseñó todos sus conocimientos futbolísticos, pero también las más pequeñas aportaron su granito de arena a la delantera internacional. “Durante esa semana que pasamos en Murcia, las chicas me enseñaron la ilusión y las ganas de aprender con las que venían. Animo a todas las niñas que vinieron el año pasado que vuelvan a repetir, y esperamos a más gente con los brazos abiertos”.

Priscila aseguró que nadie se esperaba que el Atlético de Madrid iba a llegar a las últimas cinco jornadas en esta situación. “Cuando empezamos la pretemporada en agosto nadie se imaginaba que íbamos a estar en el mes de marzo con posibilidades de ganar la Liga. Somos un equipo muy joven, con futbolistas de cantera y que poco a poco están cogiendo experiencia en Primera División. En la pretemporada si me diesen para firmar un puesto para este año hubiésemos firmado estar entre los cinco primeros de la Liga, pero hemos ido con la mentalidad de partido a partido y hoy vivimos en un sueño”.

La internacional también destacó la competitividad que hay en la Liga. “En estos últimos años la Liga ha evolucionado y tiene equipos más competitivos. Un claro ejemplo se pudo ver este fin de semana en Olivenza, el líder jugaba contra el penúltimo de la Liga y no pudo meter gol hasta el último minuto. Esto dice mucho de la dificultad de ir segundas en Liga a dos puntos del Athletic y tan sólo perder un partido”, afirmó.

La sevillana subrayó que “hay equipos con más presupuesto que otros, pero cada año se están igualando más los presupuestos. Hace unos años tan sólo podían luchar por la Liga, Rayo Vallecano, Espanyol, Levante, pero este año, con el esfuerzo de mucha gente, podemos decir que el Atlético de Madrid también está entre los cuatro primeros equipos de España”, destacó.