JORNADA 12 | ATLÉTICO DE MADRID 2-2 ATHLETIC CLUB

Reparto de puntos en Alcalá

Las rojiblancas no pasan del empate ante el Athletic Club a pesar de los numerosos intentos por intentar que los tres puntos se quedasen en casa. Leicy y Menayo fueron nuestras goleadoras.

El Atlético de Madrid Femenino no pasa del empate ante el Athletic Club (2-2). Las pupilas de Pablo López encadenan el segundo empate consecutivo frente al conjunto vasco. Hasta en dos ocasiones nos pusimos por delante pero el Athletic Club reaccionó rápidamente y puso la igualada en el marcador.

Nuestras chicas volvían al Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares tras el empate cosechado en Sevilla ante el Real Betis. Las nuestras tenían una nueva oportunidad para sumar tres puntos y seguir la estela del FC Barcelona, actual líder de la competición y que tras su victoria de hoy abre distancia con las rojiblancas.

Empezaba el encuentro y desde el primer minuto las de Pablo López mostraron su sello de identidad llevando la iniciativa. Las primeras ocasiones fueron nuestras mientras que el Athletic Club defendía juntando mucho sus líneas y esperando al contraatque con Lucía García. Superado el primer cuarto de hora llegaba el primero. Golazo de la colombiana Leicy Santos que recortaba hacia dentro y desde el vértice del área colocaba el esférico lejos del alcance de la guardameta visitante.

Pero la alegría no le duró mucho a las nuestras, ya que Lucía ponía la igualada en un mano a mano ante Sari pocos minutos después. Con el 1-1 se llegaba al descanso. Tras la reanudación, las nuestras buscaron el gol de la victoria con insistencia. Y a los pocos minutos Menayo ponía de nuevo por delante al Atleti tras una gran combinación dentro del área. Pero el Athletic reaccionó en la jugada siguiente y lograba el 2-2 que a la postre sería definitivo.

Lo intentamos de todas las maneras. En las botas de Charlyn, en acciones a balón parado con Tounkara, pero el marcador no se movería más y los puntos se repartirían entre los dos equipos. El próximo compromiso de las nuestras será en Tenerife ante la UD Granadilla el próximo fin de semana.

ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 2-2 ATHLETIC CUB

Atlético de Madrid Femenino: Van Veenendaal; Kenti (Linari, 52’); Aleixandri, Ángela Sosa (Anita Marcos, 89’); Ludmila, Charlyn, Menayo, Meseguer, Duggan (Amanda Sampedro, 80’); Tounkara y Leicy (Torrecilla, 69’).

Athletic Club: A. de la Nava; Sierra, Moraza, Garazi, Damaris, Yulema (María Díaz, 70’); Maite, Unzué (Valdezate, 88’); Lucía García (Eunate, 92’); Azkona (Nekane, 82’) y Oihane.

Árbitra: Eugenia Gil (Comité Gallego). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a Leicy (65’) y Ludmila (80’) y por parte del Athletic Club a Yulema (16’) a Moraza (61’) y Garazi (82’).

GOLES:

1-0 (11’). Leicy.
1-1 (32’). Lucía García.
2-1 (51’). Menayo
2-2 (53’). Laia en propia puerta.