PRIMERA JORNADA DE LIGA

Reparto de puntos en el debut liguero

El Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano firmaron las tablas en el estreno liguero de la temporada 2014/2015. Un derbi madrileño que no defraudó y que tan sólo le faltó el gol. Las rojiblancas pudieron sentenciar el encuentro en la segunda parte pero perdonaron en los metros finales.

Foto: Alexander Marín

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 0; RAYO VALLECANO, 0.

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; María León, N. Tudela, Vane, Carlota (Nagore, 74’); Meseguer, Amanda, Debora, Priscila, Ángela Sosa (Brenda, 84’) y Esther (Miriam R, 63’).

Rayo Vallecano: Alicia; Carreño, Catalá, Amaia, Cristina (Noelia, 49’); Patri (Iris, 70’); Saray (Lorena, 85’); Jade (Laura, 90’); Marta, Gudiel y Ale.

Árbitro: Miguel Gómez Blázquez (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a: Vane (79’) y por parte del Rayo Vallecano a: Saray (78’).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga. Ciudad Deportiva de Majadahonda. Asistieron al encuentro unas 830 personas. En el Durante el descanso, el Presidente de la Fundación Adelardo Rodríguez, junto a la presidenta del Atlético de Madrid Féminas Lola Romero, Óscar Herencia y Patricia Jiménez de Metlife, hicieron entrega del cheque a Josefina Calderón, vicepresidenta de la asociación ADELA con la recaudación total del partido, 1.400€+3.500€ que donó el director general de Metlife.

El Atlético de Madrid Féminas inició la temporada 2014/2015 sumando un punto ante su equipo vecino, el Rayo Vallecano. Amboas escuadras se volvían a ver las caras dos meses y medio después, tras el partido de Copa en el que se enfrentaron colchoneras y rayistas, y que precisamente acabó con el mismo resultado que se ha dado hoy (0-0). Los derbis madrileños siempre están marcados por la igualdad, la lucha e intensidad y hoy no iba a ser menos. Se pudo ver una bonita lucha entre los dos equipos de referencia en la Comunidad de Madrid.

Las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta fueron superiores en muchas fases del partido, en concreto en los segundos cuarenta y cinco minutos, en donde el Atlético de Madrid fue dueño y señor de la posesión y el que tuvo las mejores ocasiones para decantar la balanza a su favor. El conjunto dirigido por Laura Torvisco también gozó de varias acciones de peligro que hicieron emplearse a fondo a Lola Gallardo que estuvo increíble bajo palos salvando en un par de ocasiones al equipo.

Durante los primeros compases de juego se pudo ver a los dos equipos que estaban tanteándose. Ninguno quería arriesgar en exceso a sabiendas de que un gol podría ser casi definitivo. En los tres últimos enfrentamientos entre Atleti y Rayo siempre se ha dado el mismo resultado (0-0). Hoy los dos equipos pusieron mucho de su parte para que esto no se repitiera, pero las guardametas y los postes también estuvieron presentes.

La primera en avisar sería Priscila pero su lanzamiento lo detuvo sin complicaciones Alicia. El Atlético de Madrid cocinaba sus jugadas desde la línea defensiva, con una Meseguer colosal en el centro del campo que dio un recital de juego. En una de estas jugadas de creación, Débora ganaba en velocidad a Catalá y ponía un centro-chut que se estrelló en el travesaño.

En la recta final de la primera parte el Rayo apretó un poco más y adelantó sus líneas, gozando de las mejores ocasiones del partido. En un libre directo ejecutado por Carreño, la guardameta rojiblanca sacaba una excelente manopla para evitar el 0-1. Precisamente en ese saque de esquina, Lola Gallardo volvía a salvar a su equipo con otra parada al alcance de pocas porteras en España.

Con el 0-0 se llegó al descanso. Pero tras la reanudación el guión del partido cambió por completo. Era el Atlético de Madrid el que presionaba, asfixiaba al cuadro vallecano y el que tenía las mejores oportunidades. Esther tuvo el 1-0 en sus botas tras encontrarse con un rechace en el área pequeña pero su lanzamiento le salió centrado y Alicia, que estaba en el suelo, sacaba una gran mano para evitar el tanto rojiblanco. Antes de esta ocasión, Ángela Sosa avisaba de las intenciones con un saque de esquina directo que se estrellaba en la madera.

  Temp 2014-2015. Féminas-Rayo, primera jornada de Liga
Priscila disparando a puerta | Foto: Alexander Marín

Eran los mejores minutos del Atleti y a punto estuvo de romper la igualdad Meseguer con un zurdazo que se marchaba por muy poco. El Rayo también pudo decantar la balanza a su favor, pero el disparo ajustado de Patri se marchó lamiendo la escuadra de Lola.

Faltando quince minutos para la conclusión, el técnico rojiblanco fue a por el partido. Jugó con defensa de tres ya que quería que la victoria se quedase en el feudo colchonero. Faltando cinco minutos para la conclusión, la recién ingresada Nagore estrellaba el esférico en la cepa el palo y en el rechace, Priscila no dio suficiente potencia a su disparo cuando Alicia ya estaba vendida.

Finalmente un reparto de puntos que sabe poco al Atlético de Madrid pero sus jugadoras se marcharon con la sensación de que dejaron todo en el campo. Ahora toca preparar el próximo partido ante la Real Sociedad dentro de dos semans.