PARTIDO SIN GOLES

Reparto de puntos en el derbi madrileño

El derbi madrileño entre el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid Féminas se saldó con un empate sin goles. Las rojiblancas suman su primer punto lejos de su casa ante un rival que todavía no había perdido en Vallecas. El conjunto de Jesús Núñez dio una gran imagen pero el resultado concluyó con tablas.

RAYO VALLECANO, 0; ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 0.

Rayo Vallecano: Alicia; Pilar, Cristina, Patri (Paloma, 80’); Saray, Priscila, Burgos, Alexandra, Marta García, Vane y Carreño.

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Marta Carro, Nagore, Ana Borges, Noelia Tudela, Jade (Esther, 82’); Amanda, Pisco, Meseguer, Serrano (Moya, 17’) y Claudia (Troyano, 85’).

Árbitro: Enrique Arias Fernández (Comité Madrileño). No hubo amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la pilito María de Villota. Las jugadoras del Atleti saltaron al terreno de juego con camisetas en su memoria: ‘Hasta siempre María’.

El Atlético de Madrid Féminas sumó su primer punto lejos de casa en el derbi madrileño ante el Rayo Vallecano (0-0). El encuentro estuvo muy igualado durante los noventa minutos aunque el conjunto dirigido por Jesús Núñez fue el que llevó la iniciativa y gozó de varias ocasiones. El Rayo Vallecano intentó reaccionar tras la reanudación, donde se pudo ver los mejores minutos de las locales, pero Saray erró en un mano a mano ante Lola y la guardameta rojiblanca salvaría de nuevo al equipo tras un testarazo de Burgos.

El conjunto colchonero regresaba a la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, lugar que le traía muy buenos recuerdos de la temporada pasada en donde el equipo de la Ribera del Manzanares sumaba su primera victoria en Vallecas. Iba a ser un duelo en la cumbre entre los dos equipos referencia de la Comunidad de Madrid.

Los dos equipos llegaban muy parejos en cuanto a la clasificación se refiere, el Rayo mantendrá la distancia con las colchoneras una semana más tras firmar un empate que sabe a poco a los dos equipos.

Las rojiblancas dieron una gran imagen durante los noventa minutos, mostrándose como un equipo sólido, unido y que sólo le faltó el gol. Las de Núñez llevaron la iniciativa desde los primeros compases, y la ex rayista Claudia Zornoza avisaría de las intenciones con un libre directo que se marchaba rozando el palo.

El Atleti presionaba la salida del balón del Rayo, obligando a las centrales y laterales que jugasen en largo. La pareja Claudia-Nago-Meseguer funcionó en el centro del campo y se hicieron con el control del partido. Nagore tuvo la mejor ocasión del partido tras un pase entre líneas de Meseguer que deja sola a la canterana. Nagore intentó picar el esférico ante la salida de Alicia pero la guardameta desde el suelo sacó una mano salvadora que evitó el primero de la mañana.

Había mucho respeto entre los dos equipos, el Atleti intentaba elaborar las jugadas y desde los extremos llegaban las jugadas de peligro. El Rayo intentaba aprovechar la velocidad de Patri y Priscila pero la defensa rojiblanca estuvo muy atenta durante los noventa minutos.

Con el resultado de 0-0 se llegaría al descanso. El Rayo Vallecano gozó de 5-10 minutos tras la reanudación en donde pudo sentenciar el partido. Saray tuvo en sus botas el 1-0 en un mano a mano ante Lola Gallardo que mandaba fuera. La guardameta rojiblanca aguantó muy bien hasta el último segundo cerrando todos los huecos posibles.

  Temporada 2013-2014. Ana Borges gana en velocidad a la jugadora rayista
Ana Borges durante el derbi madrileño. FOTO: Roberto Durán

En un saque de falta lateral, el colegiado invalidaría la jugada por manos dentro del área del conjunto rojiblanco, pero antes de que eso ocurriese, Lola Gallardo sacaba una magnífica mano en un remate de Burgos. Tras unos segundos de confusión por si habían dado por bueno el gol o no, el colegiado pitaba la mano anterior dentro del área.

En la recta final del partido se pudo ver al Atlético que buscaba el gol de la victoria, pero la zaga rayista cerraba una y otra vez las vías de acceso. Finalmente, y sin que el colegiado añadiera descuento tras varias asistencias y seis cambios, el partido concluía con empate a cero. Tras varios enfrentamientos entre el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano en la Primera División Femenina, el resultado de 0-0 nunca se había visto, ya que en todos los partidos siempre alguno de los dos equipos hacía algún gol.