Reparto de puntos entre el Atlético de Madrid Féminas y el Levante UD (1-1)

Adriana hizo el gol para las rojiblancas y Buceta empató desde el punto de penalti

El Atlético de Madrid Féminas no pudo pasar del empate ante el Levante UD (1-1). Cuarto empate de las rojiblancas en esta temporada, el segundo consecutivo tras empatar la semana pasada en el último minuto ante el Collerense. Las pupilas de Jesús Núñez continúan otra jornada más sin conocer la derrota. Tan sólo hay dos equipos en esta temporada que no han mordido el polvo, uno de ellos este el Atlético de Madrid y el otro el líder de la competición el Athletic Club, próximo rival del Féminas en Liga.
  Adriana fue la encargada de poner al Atlético de Madrid por delante en el ecuador de la primera parte, pero Buceta, también mediada la segunda mitad, puso el 1-1 definitivo desde el punto fatídico. Con el punto conseguido en la jornada de hoy, las madrileñas descienden dos posiciones en la tabla y se colocan con un triple empate a 25 puntos con el FC Barcelona y el Rayo Vallecano. El Athletic Club, que venció por la mínima al Sant Gabriel, se coloca a seis puntos de las colchoneras.
  Tanto el Atlético de Madrid como el Levante UD llegaban al trascendental partido con una racha inmaculada. Las rojiblancas no conocen la derrota aún este año y el Levante llegaba al Cerro del Espino con cuatro victorias consecutivas ante equipos de la zona alta de la clasificación. Iba a ser un duelo de rachas entre dos equipos que necesitaban los tres puntos para no perder comba con los equipos de arriba.
  La gran novedad en el once del Jesús Núñez iba a ser Adriana Martín, la delantera internacional se volvía a enfundar la camiseta rojiblanca tras su periplo por Estados Unidos y Londres. En los primeros minutos de partido se pudo ver la lucha constante entre los dos equipos por hacerse con el control del partido, pero sobre todo mucho respeto entre ellos. El Atlético de Madrid elaboraba jugadas desde la línea defensiva, mientras que el Levante buscaba las espaldas de las laterales con balones en largo de las centrales o de la guardameta Sandra Paños.
  Se habían consumido veintitrés minutos de partido y no había pasado algo trascendente en ninguna de las dos áreas, hasta que entró en acción Adriana. La delantera rojiblanca es una ‘killer’ dentro del área, cada balón que toca es síntoma de peligro. Pasado el ecuador de la primera parte, una acción de Paula Serrano que gana la línea de fondo, el rechace le cayó en las botas a Adriana, que con un disparo cruzado y raso batió a Paños que no pudo hacer nada por evitarlo. Han tenido que pasar 23’ para que de nuevo Adriana volviese a ver puerta, una delantera nata.
  A partir del gol el Atlético de Madrid jugó con mucha más soltura, el resultado estaba de cara y se pudo ver los mejores minutos de las jugadoras de Jesús Núñez. El Levante mientras tanto lo seguía intentando con balones en largo y en acciones de estrategia, pero de nuevo la defensa y la portería rojiblanca dio motivos de porque son el equipo menos goleado de la Liga.
  Con el resultado de 1-0 se llegó al descanso. Tras la reanudación el planteamiento iba a ser el mismo que los primeros cuarenta y cinco minutos. El Atlético de Madrid gozó de varias ocasiones para ampliar el marcador, pero el Levante no dio su brazo a torcer, y en un saque de esquina Ruth estrellaría un testarazo en el larguero.

Hasta que llegó la acción polémica del partido, en un balón dividido en el borde del área entre la central Vane y Peque, el colegiado madrileño no dudaría en señalar el penalti. Esta acción fue muy protestada por las colchoneras, que incluso le costó la expulsión por roja directa a Priscila. Las jugadoras rojiblancas no se lo podían creer, llegados al punto de que la propia futbolista granota ni pidió penalti.

Buceta-Lola Gallardo, duelo por intentar marcar y parar el penalti. La guardameta del Atlético de Madrid adivinó la trayectoria, pero el rechace le cayó de nuevo en las botas a Buceta y no perdonó, enviando el esférico, esta vez sí, al fondo de la red.
  A pesar de que el partido se le puso cuesta arriba al Atlético de Madrid por la expulsión de Priscila, siguió dando la cara y buscando el gol de la victoria, pero en esta ocasión el resultado no se movería más y finalmente un punto para cada equipo.
  Las rojiblancas suman el cuarto empates, todos ellos con el mismo resultado (1-1), y ahora toca pensar en el siguiente rival, nada más y nada menos que el líder de la competición, el Athletic Club en Lezama. 
  ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 1 (Adriana); LEVANTE UD, 1 (Buceta de penalti).
  Atlético de Madrid Féminas: Lola; Leti, Marta Carro, Vane, Troyano, Nagore (Blanca, 89’); Amanda (Mitsue, 74’); Serrano, Marieta (Claudia, 64’); Priscila y Adriana.
  Levante: Paños; Prim, Ruth, Mariajo, Alicia (Sheila, 90’); Nerea (Fernández, 65’); Alharilla, Alba (Anabel, 77’); Mariví, Buceta (Neus, 81’) y Bernauer.
  Árbitro: Basilio Puerta Sánchez (Comité madrileño). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid Féminas a: Serrano (68’), Nagore (75’) y expulsó con roja directa a Priscila (67’). Por parte del Levante UD amonestó a: Alba Merino (36’) y al entrenador Antonio Contreras (72’).
  Incidencias: Partido correspondiente a la jornada undécima de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid en Majadahonda. Asistieron al encuentro unas 150 personas.
  GOLES: 1-0 (23’). Adriana, bate a Paños con un disparo raso ajustado al palo. 1-1 (68’). Buceta, de penalti.  
etiquetas: