CON EL EMPATE SE NOS ALEJA EL PUESTO PARA ACCEDER A LA CHAMPIONS

Reparto de puntos que nos sabe a poco

Las rojiblancas no pasan del empate ante el Levante UD y se alejan las posibilidades de disputar la temporada que viene la Champions League.

LEVANTE UD, 1 (Alharilla); ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 1 (Esther).

Levante UD: Bermúdez; Sonia Prim, Guti, Guerrero, Maitane, Mariajo, Andrea (Nera, 59’); Charlyn, Alharilla, Alba Merino (Sheila, 72’) y Carol (Aila, 93’).

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Kenti Robles, Cazalla, Vane, María León (Bea Beltrán, 80’); Meseguer, Amanda, Ángela Sosa (Nagore, 80’); Priscila, Sonia y Esther (Débora García, 85’).

Árbitro: Francésc Bañó Soler (Comité valenciano). No hubo amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27ª de la Primera División Femenina. Terrer de Paiporta. Asistieron al encuentro unas 600 personas, entre las que se encontraban varias peñas del Club rojiblanco.

GOLES:

0-1 (8’). Esther, con un disparo desde fuera del área.
1-1 (20’). Alharilla, tras una gran jugada individual.

El Atlético de Madrid Féminas consigue un punto en su visita al Levante que sabe a poco. Las pupilas de Ángel Villacampa llegaban con la necesidad de sumar los tres puntos y esperar a que el Athletic y el Barcelona fallasen para seguir aspirando a disputar la temporada que viene la UEFA Women’s Champions League. Pero las nuestras firmaron unas tablas que nos sabe a poco.

El partido no podía comenzar mejor para las colchoneras. Esther González adelantaban a las nuestras con un magistral disparo desde fuera del área al que no pudo hacer nada Bermúdez. Pero la alegría le duro quince minutos a las nuestras, el tiempo que tardó Alharilla en volver a poner la igualada en el marcador. Fue una primera parte de idas y vueltas, con ocasiones en ambas porterías pero el equipo que llevaba la iniciativa era el rojiblanco.

Las de Villacampa buscaban vías de acceso ante la poblada defensa granota. En los compases finales Meseguer estuvo a punto de marcar el segundo, pero cruzó en exceso su remate y se marchó fuera. Con el resultado de empate se llegaba al descanso. Tras la reanudación el Atlético metió una marcha más y siguió acechando la portería defendida por Bermúdez.

Esther, que estuvo muy activa durante sus minutos en el verde, estrellaría un disparo en la cruceta que hizo temblar la portería de la portera levantinista. Dos minutos más tarde, Bermúdez se lucía con una gran parada en un mano a mano ante Priscila. Las nuestras merecían el gol pero no llegaba. Lo intentaron por activa y por pasiva. Sonia estuvo a punto de marcar en un córner directo pero la defensa local despejó sobre la línea de cal.

Pero la jugaba clave llegaría en el minuto 83, Esther tuvo en su botas el gol de la victoria pero Bermúdez a bocajarro evitó nuestro tanto. Tras varios intentos y con el Atlético de Madrid volcado y el Levante defendiendo las embestidas madrileñas, se llegaba al final del partido.

Ahora toca pasar página y afrontar las últimas jornadas de Liga. Nuestro próximo compromiso será el sábado 28 de mayo a las 11:45 horas en la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid ante el Athletic Club.