CON CONFIANZA ANTE EL OVIEDO

Rocío Gálvez: “El Oviedo es un equipo rocoso y no pondrá las cosas fáciles”

La cordobesa está terminando el año 2014 en un gran estado de forma. Desde el partido ante el Levante UD se ha hecho un hueco dentro del once de Miguel Ángel Sopuerta, liderando el centro de la zaga junto con Marta Carro. Hace una semana fue ella la autora del 1-0 ante el Athletic Club.

Foto: Alexander Marín

Rocío Gálvez analizó el encuentro de mañana entre el Oviedo Moderno y el Atlético de Madrid en unas declaraciones para la web del club, destacando la dificultad de sumar los tres puntos en el feudo ovetense. “El partido contra el Athletic Club ya es pasado y ahora tenemos que pensar en otra final ante el Oviedo Moderno. Vamos con la intención de traernos los tres puntos pero siendo conscientes de que no será tarea fácil. Es un encuentro complicado ante un equipo que en su casa se hace muy fuerte. Queremos sumar una victoria que nos consolide en la segunda plaza y no perder la estela del FC Barcelona”, subrayó.

La cordobesa está en un gran estado de forma y se ha hecho un hueco en el once de Miguel Ángel Sopuerta. “Quizá estoy en el mejor momento de la temporada, pero siempre se puede mejorar más. Estoy aprendiendo mucho con todas mis compañeras que siempre me han apoyado. Mi filosofía de vida es luchar hasta el final y si me propongo una cosa pelear por ella. Al principio lo pasé un poco mal pero siempre confié en mis posibilidades”, analizó.

La internacional aseguró que el Oviedo Moderno es uno de los equipos más duros de la competición e incluso llegó a desvelar algunas de las claves para que los tres puntos vuelvan para la capital. “Es un equipo rocoso y que nunca da un balón por perdido, quizá sea ésa la clave de su gran estado de forma, contando también con la ya comentada antes de la dificultad de sumar en su feudo”.

“Nosotras tenemos que salir a jugar como sabemos. Ellas se repliegan muy bien atrás y buscan balones en profundidad. Podemos neutralizar su juego teniendo la posesión del balón y buscando la velocidad de nuestras delanteras. Será un partido muy disputado y en ningún momento nos deben de ganar en intensidad. Será difícil sí, pero no imposible”, afirmó.

Para finalizar, Rocío Gálvez desveló uno de los objetivos que se ha propuesto el vestuario en los dos últimos partidos del 2014. “Nuestro objetivo de aquí a final de año es sumar los seis puntos en juego ante el Oviedo y el Espanyol para irnos con un buen sabor de boca y con los deberes hechos antes de las vacaciones de Navidad. Mañana es un encuentro muy importante para nosotras, tenemos que estar concentradas para que los tres puntos se vuelvan para Madrid”, concluyó.