Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

Rocío Ruiz recibió su galardón en la gala Fútbol Draft 2010

Rocío Ruiz: 'Este premio no es sólo mío, es de todo el club, que sin ellos no lo hubiera conseguido'

Rocío Ruiz, jugadora del primer equipo del Atlético de Madrid Féminas, fue premiada en la gala de los premios Fútbol Draft’ 2010, celebrada el lunes 31 de mayo en el Estadio Santiago Bernabéu. Dicho galardón la otorga estar entre las 11 mejores futbolistas femeninas en el ámbito nacional entre los años 1990-1994.

Rocío Ruiz, en unas declaraciones para la página web del club, se muestra muy orgullosa por el galardón conseguido, pero afirma que sin la unión del equipo, este reconocimiento no hubiese sido posible, 'Estoy muy orgullosa de que me hayan elegido entre todas las futbolistas que hay en España, es un gran mérito y es un premio a la buena temporada que hemos realizado en el club, porque este título no es sólo mío, es del club entero, pasando por la directiva, el cuerpo técnico y las jugadoras, que sin ellas no hubiese sido posible conseguir este trofeo,' subrayó Rocío Ruiz.

La veterana jugadora del Féminas asegura que con esta mención otorgada le hace seguir trabajando para conseguir más, ya que aún no han dicho su última palabra, 'Siempre cuando te reconocen el esfuerzo y el trabajo elaborado durante un año es muy satisfactorio, te dan ganas de seguir adelante, trabajando como hasta ahora. El galardón me llamó la atención ya que está muy bien hecho, ya que se hace mención a un once, no sólo a una jugadora, que normalmente siempre suelen ser las delanteras, que son las que marcan los goles, pero con estos premios reconocen el mérito de todo un equipo, pasando por la portería y llegando hasta la delantera.'

La central rojiblanca reconoce que estos premios son un paso muy grande para que se reconozca el fútbol femenino, 'Con este premio se reconoce al trabajo de las chicas a lo largo de la temporada, que al igual que los chicos, corremos, sufrimos, nos lesionamos. Este galardón eleva al fútbol femenino, que en estos últimos años está en pleno apogeo, se ha pasado a no ver nada de fútbol femenino, a retrasmitir partidos, hacer mención en unos premios tan importantes al deporte femenino, pienso que es un paso adelante para que el fútbol femenino lo traten como se merece,' concluyó Ruiz.

Así quedó el Once Femenino Fútbol Draft:

PORTERO
M. Dolores GALLARDO (Sevilla) 1993.

LATERAL DERECHO

Marta TORREJÓN (Espanyol) 1990.

LATERAL IZQUIERDO

Joana FLAVIANO (Ahletic) 1990.

CENTRAL DERECHO

Rocío RUIZ (ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS) 1990.

CENTRAL IZQUIERDO


Ana SÁENZ DE PIPAÓN (Prainsa Zaragoza) 1993.

MEDIOCENTRO DERECHO

Marina GARCÍA (Cáceres) 1994.

MEDIOCENTRO IZQUIERDO

Arene ALTONAGA (Athletic) 1993.

BANDA DERECHA

Sara MÉRIDA (Espanyol) 1993.

MEDIAPUNTA


María Alharilla CASADO. (Jaén) 1990.

BANDA IZQUIERDA

Alexia PUTELLAS (Espanyol) 1994.

DELANTERO CENTRO

Raquel PINEL R. (Jaén) 1994.

etiquetas: