NUESTRO ENTRENADOR VALORÓ LA GOLEADA AL LOGROÑO

Sánchez Vera: “El partido ha tenido el guión que esperábamos”

Feliz por el trabajo de sus jugadoras y por el triunfo ante el Logroño, José Luis Sánchez Vera analizó ante los medios de comunicación el partido.

FOTO: Alberto Molina

José Luis Sánchez Vera compareció ante los medios de comunicación tras la victoria ante el Logroño. Habló de los cambios en el once con respecto al partido del jueves- Comentó que “no son rotaciones, sino cambios por la exigencia que tenía el partido. Si vuelvo a justificar situaciones del otro día hablo de Menayo, porque necesitábamos un lateral largo puesto que sabíamos que el Logroño se iba a replegar como había pasado en su partido anterior frente al Valencia. Entró Falcón en ese puesto. Entre primera y segunda línea entramos con Chidiac en lugar de Kaci. Y Tounkara por Linari, una jugadora que va más a la marca, a la intensidad defensiva. No son rotaciones sino que el partido tiene exigencias y hoy tenía otro perfil de futbolistas. Y así será desde septiembre hasta el mes de junio”.

Reconoció que “el partido ha tenido el guión que esperábamos. Pensamos que Jade nos podía hacer daño como nos hizo en el partido del Wanda Metropolitano la pasada temporada y podía pasar como las dos situaciones en las que engancharon al Valencia la pasada semana. El partido se ha abierto muy pronto con el primer gol y creo que al Logroño se le ha hecho muy largo en casa del Atlético de Madrid”.

Afirmó también que “va a ser complicado encontrar el once tipo del Atleti. Ya lo dije el primer día. Estoy muy contento con la plantilla. Creo que tengo 20 futbolistas a un muy buen nivel, incluida Rosa Otermín, que procede del B y ha debutado. Cada partido va a tener su exigencia. Lo demostramos en Málaga, lo volvimos a demostrar contra el City y hoy ha vuelto a suceder ante el Logroño. No va a haber titulares y suplentes como podía haber el año pasado y las futbolistas que mejor estén son las que van a jugar. Hoy podía pensar algún aficionado que Jenni podía rotar pero no la hay porque exige. Y Ludmila no ha estado porque viene de tener molestias ayer. Queremos un equipo rico tácticamente y para eso necesitamos a toda la plantilla”.

Sobre la posición de Viola Calligaris en la segunda mitad como central, dijo que “estamos trabajando con Viola de central y tiene que identificarse como futbolista. Hemos hablado mucho con ella. Es una jugadora que va muy bien al corte y que anticipa muy bien. Lo hemos visto en pretemporada ante el PSG, que jugó de titular con Linari y estuvo a muy buen nivel. La chica está muy cómoda, quiere trabajar y tiene muchísimo margen de trabajo”.

Para finalizar, elogió el trabajo de Chidiac al señalar que “es una niña de un talento brutal. Su nivel de adaptación está siendo muy rápido. Ayer hablamos con ella para ver cómo se sentía en el once y es una futbolista que interpreta muy bien el juego. Es una futbolista diferente y que hace mucho bien a la Liga Iberdrola”.