NUESTRO ENTRENADOR VALORÓ LA GRAN JORNADA INTERSEMANAL

Sánchez Vera: “Es una victoria importantísima”

Los tres puntos ante el Madrid CFF, unidos a la derrota del Barcelona y el empate del Levante sirven, para Sánchez Vera, para dar un paso más hacia la consolidación de la Champions.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

José Luis Sánchez Vera analizó el triunfo en Matapiñonera unido a los resultados de la jornada. Comentó que “es una victoria importantísima también sabiendo los resultados que se habían dado tanto del Levante como del Barça. Es un pasito más, sobre todo para la Champions. El Levante se queda ya a 15 puntos y es un terreno largo. Y el pinchazo del Barcelona refuerza más mi mensaje desde septiembre que ganar cualquier partido es muy complicado. Los equipos se están dejando muchos puntos y tiene mucho mérito lo que están haciendo nuestras chicas”.

Quiso destacar la trayectoria de su equipo para alabar el trabajo de sus jugadoras. Señaló que “llevamos 15 goles en contra en 21 jornadas y llevamos 70 a favor. Lo importante es sacar los resultados adelante como sea. Estamos en la recta final y es importantísimo y tiene muchísimo mérito”.

Respecto a los 6 puntos de ventaja sobre el Barcelona, indicó que “si pensamos en los 6 puntos la liaremos este próximo domingo y al siguiente con el Fundación Albacete. Queda mucho y tenemos que pensar en preparar el partido de Copa. Ellas han comentado que llevamos dos años sin ganarlas pero nosotras vamos a preparar nuestros 90 minutos y que cada uno barra en su casita, que tenemos mucho por barrer”.

Respecto a su rival en la Liga Iberdrola y que el domingo visitará la Ciudad Deportiva apuntó que “el Barça es el mejor equipo de la categoría. Lo dijo su míster hace dos semanas en rueda de Prensa. Lo comparto. Tiene las mejores individualidades pero creo que el mejor equipo es el nuestro a día de hoy. La Liga regular es la que marca esas situaciones y a día de hoy, con 70 goles a favor, 15 en contra, 20 victorias, 60 puntos… Creo que son números para tener en cuenta. Si el domingo salimos eufóricas el Barça nos puede dar un rapapolvo y a lo mejor la euforia del vestuario acaba en lágrimas porque queremos jugar la final de la Copa de la Reina”.

Sobre si sueña con lograr el doblete fue categórico al señalar que “sueño con ganar el domingo al Barça, con llenar el campo 1 de la Ciudad Deportiva Wanda, meter 4.000 personas, hacer la encerrona, jugar bien al fútbol y estar el 11 de mayo en la final de Los Cármenes”.