Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

NUESTRO ENTRENADOR VALORÓ EL TRIUNFO ANTE EL ATHLETIC

Sánchez Vera: "Ha sido un partido muy disputado e igualado"

El técnico rojiblanco analizó el partido en la rueda de Prensa, destacando el trabajo de sus jugadoras ante el Athletic. Agradeció también el gran ambiente vivido en San Mamés.

José Luis Sánchez Vera comentó nada más llegar a la sala de Prensa que “no puedo empezar la rueda de Prensa sin dar las gracias a las 50.000 personas que han estado aquí hoy. Joseba y yo decíamos ayer que hoy ganaba el fútbol femenino y así ha sido. Un partido de Copa que ha tenido de todo, una expulsión, mucha gente en la grada, tensión… El partido ha sido lo que nos esperábamos. Hoy les decía a las chicas en el vestuario que no tienen que dar las gracias a nadie por jugar en San Mamés, que al final es lo que se están ganando. Y esta es la rutina que tiene que mantener el fútbol femenino. Lo merece y la afición del Athletic Club ha sido un ejemplo de que con trabajo y creyendo todos todo puede pasar”.

Respecto a la eliminatoria, apuntó que “centrándonos en lo que es el fútbol, ha sido un partido que tanto Joseba como yo nos habíamos imaginado. Las emociones a futbolistas que no están acostumbradas a jugar ante 50.000 personas las iba a poder y las iba a superar. Que iba a haber muchísima imprecisión. Que las dimensiones del terreno de juego podían alterar esas situaciones de encontrar rápido los espacios. Creo que hemos sido dos equipos muy ordenados y en dos transiciones hemos tenido la fortuna de poder convertirlas. Ellas tuvieron un par de ocasiones y no las han podido marcar. Ha sido un partido muy disputado e igualado”.

Sobre lo que había hablado con sus jugadoras antes del partido señaló que “les dije que disfrutaran muchísimo de la experiencia y que dentro de eso sabían que no veníamos a formar parte del paisaje sino a pasar la eliminatoria y que teníamos ambición. Siempre que ganas y sabiendo la dificultad que tenía la eliminatoria es para disfrutarlo muchísimo porque tiene muchísimo mérito venir con 50.000 personas y hacer un 0-2 y desde el minuto 50 con una jugadora menos. Creo que la expulsión fue muy rigurosa porque dio ley de la ventaja y acabaron la jugada para saque de esquina. Vuelve atrás y sanciona a una jugadora que no había sido. Ha sido una situación embarazosa. También son partidos de máxima exigencia para ellas”.

Le preguntaron por Lola Gallardo, que había sido un muro pero no quiso centralizar sólo en la guardameta el éxito del equipo. Comentó que “creo que sólo Lola no. Meseguer también, en la parte central, nos ha dado muchísimo equilibrio en nuestro juego, que es dominar al rival en base al balón. El Athletic ha sabido apretarnos una a una y se la ha jugado arriba. Hemos tenido esa dificultad. Pero me alegra muchísimo que Lola haya tenido este partido hoy porque lleva dos meses en los que no se le está tratando justamente por dos o tres errores. Me alegra que hoy le podamos premiar esa situación no a la portera del Atlético de Madrid, sino a una portera que este verano, si Dios quiere, jugará el Mundial. Son dos futbolistas para nosotras importantísimas igual que Ludmila, Jenni. Hemos tenido la fortuna de que Lola ha tenido su día y me alegra porque sabemos el nivel que tiene Lola”.