SEGUIMIENTO A LOS COMPROMISOS DE NUESTROS INTERNACIONALES

Carrasco marcó en el triunfo de Bélgica

Parón liguero por los compromisos internacionales que disputan las selecciones nacionales. Diecisiete de los nuestros han sido convocados por sus respectivas federaciones nacionales.

Ya han comenzado los compromisos internacionales de nuestros jugadores. Aportamos hasta un total de diecisiete futbolistas que defenderán a su país en partidos clasificatorios y amistosos. Tenemos representación con España, Bélgica, Francia, Portugal, Eslovenia, Montenegro, Croacia, Ghana, Argentina, Uruguay y Brasil.

Uruguay 4-0 Paraguay
Goleada de la selección uruguaya frente a Paraguay en Montevideo. Cavani, con un doblete, Cristian Rodríguez y Luis Suárez anotaron los goles de la celeste. Diego Godín y José María Giménez jugaron los 90 minutos.

Venezuela 2-2 Argentina
La albiceleste sacó un punto de su visita al estadio Metropolitano de Mérida. Los locales se adelantaron por medio de Juanpi y Martínez, pero los argentinos igualaron el choque en la segunda mitad con los goles de Pratto y Otamendi. Ángel Correa y Nico Gaitán jugaron unos minutos en la segunda mitad.

Brasil 2-1 Colombia
Importante victoria de la selección brasileña frente a Colombia en Manaos. Miranda abría el marcador nada más comenzar el partido, pero Marquinhos, con un gol en propia puerta, ponía las tablas al descanso. Un gol de Neymar en la segunda mitad daba el triunfo a los brasileños. Filipe Luis no tuvo minutos.

Chipre 0-3 Bélgica
Yannick Carrasco fue fundamental en el triunfo de Bélgica por 0-3 en Chipre en el debut de la selección de Roberto Martínez en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia. Nuestro jugador asistió a Lukaku en el segundo tanto y anotó el tercero de la noche.

Bielorrusia 0-0 Francia
La selección gala no pudo conseguir la victoria en el primer encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia. Griezmann disputó los 90 minutos, mientras que Gameiro salió al campo en el minuto 83.

Sub 21 de Francia y Portugal
Lucas Hernández y André Moreira no jugaron en los triunfos de sus respectivas selección ante Islandia (2-0) y Grecia (1-0).

Rusia 1-0 Ghana
Derrota de Ghana por 1-0 contra Rusia en un encuentro amistoso que se ha disputado en Moscú. Thomas fue titular y disputó 63 minutos. Smolov fue el autor del único tanto del partido.

España 8 Liechtenstein 0
Koke fue titular y completó un gran partido ante Liechtenstein en la goleada de España para iniciar la fase de clasificación del Mundial de Rusia 2018. Además, suya fue la asistencia del primer gol de La Roja a Diego Costa. Nuestro internacional sacó una falta lateral a la cabeza del ariete del Chelsea para que significara el 1-0 con el que se terminó el primer tiempo. En la segunda mitad, España fue un vendaval de juego y goles. Sergi Roberto, Vitolo, dos de Silva, dos de Morata y otro de Diego Costa redondearon la goleada.

Croacia 1 Turquía 1
Vrsaljko fue titular y disputó los 90 minutos en el empate de Croacia frente a Turquía. Rakitic adelantó a los croatas y un minuto después empató Calhanoglu, justo antes del acabar el primer tiempo.

Sub-21: Suecia 1 España 1
Saúl fue titular en el empate de España en Malmö frente a Suecia (1-1). El centrocampista rojiblanco disputó los noventa minutos en un choque en el que Deulofeu adelantó a los nuestros al inicio del segundo tiempo. Olsson estrelló un penalti en el larguero en el minuto 84 y un minuto después empataron los nórdicos en una jugada de mala suerte, pues en un saque de esquina, Saúl intentó despejar pero el balón cogió un efecto envenenado hacia la meta de Pau López y pasó por encima de Óliver Torres. La clasificación para el Europeo está abierta para Croacia, España y Suecia, los candidatos a lograr el pase.

Lituania 2 Eslovenia 2
La selección de Eslovenia de nuestro guardameta 
Jan Oblak empató ante Lituania (2-2). El cancerbero rojiblanco jugó los noventa minutos en un partido que se puso muy cuesta arriba para los eslovenos. Al descanso el luminoso reflejaba el 2-0, pero una gran segunda parte sirvió para igualar el partido con un tanto sobre la bocina.

Rumanía 1 Montenegro 1
También terminó en empate el partido que enfrentó a Rumanía y a la selección de Montenegro (1-1). El rojiblanco Savic jugó los noventa minutos en el encuentro clasificatorio para el Mundial de Rusia de 2018.

Bélgica 0 España 2
La Selección Española, con Julen Lopetegui al frente, venció a la Selección de Bélgica por (0-2) con un doblete de David Silvia. Koke fue titular y disputó los noventa minutos, mientras que Yannick Carrasco jugó 77 minutos. La gran noticia que nos dejó este partido fue el debut con la Absoluta de Saúl Ñíguez, que ingresó en el terreno de juego en el minuto 75’ en sustitución de Vitolo.

Italia 1 Francia 3
Por su parte, la selección francesa de Antoine Griezmann doblegó a Italia por 1-3. El rojiblanco jugó 62 minutos dejando su lugar a Dembélé. Nuestro delantero Kevin Gameiro, que volvía con la selección, no participó.

Argentina 1 Uruguay 0
También hubo enfrentamiento directo entre la Uruguay de Diego Godín y José María Giménez y la Argentina de Augusto Fernández, Ángel Correa y Nico Gaitán. El duelo sudamericano, clasificatorio para la Copa del Mundo, se saldó con victoria por la mínima para los argentinos gracias a un solitario tanto del culé Leo Messi. Nuestros uruguayos fueron titulares y disputaron los noventa minutos, mientras que Nico Gaitán jugó 5 minutos. Augusto y Correa no tuvieron minutos.

Brasil 3 Ecuador 0
La selección brasileña de Filipe Luis continúa con paso firme tras golear a la selección de Ecuador por 3-0. El rojiblanco Filipe Luis no participó en el partido.

Ghana 1 Ruanda 1
Thomas Partey fue titular en el empate de su selección ante Ruanda (1-1). El ghanés jugó 74 minutos y el combinado africano seguirá liderando el grupo de clasificación para la Copa África con 14 puntos, siete más que el rival con el que se ha enfrentado.

Sub 21 de Portugal y Francia
La selección de Portugal Sub-21 no pasó del empate ante Israel (0-0). Nuestro guardameta André Moreira no tuvo minutos durante el partido correspondiente al Campeonato de Europa. En esta misma competición, la Sub-21 de Francia tropezó ante Ucrania (1-0), con un gol en el tiempo de descuento. Lucas Hernández fue titular y jugó los noventa minutos.