VICTORIA EN LA FINAL POR 0-2

Seis jugadoras del Féminas campeonas de España Sub-18

La Selección de Madrid consiguió alzarse con el IX Campeonato de España Sub-18 tras vencer en la gran final al combinado de Castilla la Mancha por 0-2. El encuentro se tuvo que decidir en la prórroga en donde las madrileñas fueron muy superiores. La jugadora del filial Laura Ortega hizo el segundo gol, que a la postre fue el definitivo.

Durante este fin de semana se ha celebrado el IX Campeonato de España Sub-18 que ha tenido lugar en Albacete. Las selecciones de Madrid, Cataluña, Valencia y Castilla la Mancha iban a luchar por conseguir el entorchado. En la jornada del viernes se disputaron las semifinales, entre Madrid-Cataluña y Castilla la Mancha-Valencia.

Para la fase final del torneo el seleccionador madrileño convocó a seis jugadoras del Atlético de Madrid Féminas, entre las que se encontraban Laura Ortega, Bea Beltrán, Natalia Expósito, Marta Cazalla, Gema Prieto y Noelia Villegas. Todas ellas han sido jugadoras claves en sus equipos durante esta temporada, y el técnico quiso tenerlas en su plantilla para esta gran cita.

El combinado madrileño accedía a la gran final después de empatar a dos ante una de las favoritas y en la tanda de penaltis estuvieron más acertadas que las catalanas. Por otro lado, Castilla la Mancha también conseguía el billete para la gran final tras vencer a la Selección Valenciana.

Laura Ortega y su olfato goleador no faltaron este fin de semana. La madrileña consiguió hacer dos goles fundamentales, el primero de ellos en la semifinal y el último en la gran final. Tras una tanda de penaltis dramática, la Selección de Madrid se colaba en la gran final y se iba a medir a la anfitriona. La Ciudad Deportiva Andrés Iniesta en Albacete iba a ser la sede de la final, una de las finales más igualadas, incluso después de los noventa minutos reglamentarios ninguno de los dos equipos consiguió hacer gol.

Con el resultado de 0-0 nos marchábamos a la prórroga, en donde las madrileñas estuvieron un punto por encima de las manchegas, y dos goles de Laura Domínguez y Laura Ortega fueron suficientes para que el título fuese a las vitrinas de la Selección Madrileña.