DOBLETE DE TONI DUGGAN Y OTRO TANTO DE ÁNGELA SOSA Y CHARLYN

Semana fantástica

Nuestras chicas suman una nueva victoria liguera ante el Deportivo de la Coruña, cerrando así una gran semana tras eliminar en la Champions League al Manchester City y vencer al equipo revelación de la temporada.

El Atlético de Madrid Femenino cierra una semana muy importante con una gran victoria ante el Deportivo Abanca (4-1). Las pupilas de Pablo López completan así una semana fantástica tras eliminar en los octavos de final de la Champions League al Manchester City, haciendo historia alcanzando por primera vez los cuartos de final de la competición europea y hoy al doblegar al conjunto gallego con un soberbio partido de nuestras chicas.

Partido de altos vuelos el que íbamos a presenciar en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares. Segundo y tercer clasificado se medían en una nueva jornada del campeonato liguero. Las gallegas llegaban por delante en la clasificación gracias a su buen hacer en estas primeras jornadas ya que junto con el FC Barcelona eran los dos equipos invictos.

Las nuestras sabían de la importancia del partido y desde los primeros compases pusieron la maquinaria en marcha. Las rojiblancas llevaban la iniciativa en el juego, salían con el balón controlado a pesar de la presión alta del conjunto dirigido por Manu Sánchez. La profundidad de las laterales fueron una vez más claves para abrir el marcador. Kenti Robles se sumaba al ataque y ponía un centro al corazón del área para que Toni Duggan anotase su primer tanto de la tarde.

Ángela Sosa también se mostró muy participativa en el juego. Dio dos avisos con dos remates al travesaño. Pero a la tercera fue la vencida. La sevillana, con un golpeo extraordinario desde fuera del área, batía a María Isabel y ponía tierra de por medio. Antes de llegar al descanso, de nuevo la inglesa Toni Duggan marcaba y conseguía su primer doblete con la elástica rojiblanca.

Tras la reanudación las nuestras pudieron aumentar la renta en varias ocasiones, la más clara en las botas de Ángela Sosa, pero su remate se marchó rozando el palo. El Deportivo tuvo un mano a mano que salvó Sari van Veenendaal y en la jugada siguiente las visitantes recortaban diferencias en una acción ensayada. Con el Deportivo buscando un gol que le diese vida en el encuentro llegaría el cuarto por mediación de Charlyn que liquidó ya el partido.

ATLÉTICO DE MADRID 4-1 DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Atlético de Madrid Femenino:
Sari van Veenendaal; Kenti Robles, Tounkara, Laia, Menayo, Leicy (Amanda Sampedro, 58’); Torrecilla, Duggan (Meseguer, 53’); Ángela Sosa (Olga García, 87’); Charlyn y Ludmila (Linari, 84’).

Deportivo Abanca: María Isabel; Cris, María Méndez, Villegas, Núria (Kika Moreno, 82’); Teresa, Iris, Alba (Maya, 74’); Gaby (Laura Vázquez, 82’); Athenea (Michelle Romero, 74’) y Peke.

Árbitra: Paola Cebollada (Comité Aragonés). Amonestó en las filas del Deportivo a: María Méndez (43‘) y por parte del Atlético de Madrid a Laia (91’).

Incidencias: Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares. Partido correspondiente a la octava jornada del campeonato liguero.

GOLES:

1-0 (17‘). Toni Duggan.
2-0 (41‘). Ángela Sosa.
3-0 (45‘). Toni Duggan.
3-1 (57’). María Méndez.
4-1 (82’). Charlyn.