SELECCIONADO POR LA UNIVERSIDAD DE NORTHWESTERN

Sergio Royo se convierte en el primer becado para viajar a EE.UU

La Fundación Atlético de Madrid y Sports Unlimited ya conocen al joven afortunado con una beca que le permitirá competir al más alto nivel sin descuidar sus estudios en Norteamérica.

Foto: L.G.

La elección de una universidad en la que estudiar es una decisión muy importante. Que marca el futuro profesional de los jóvenes y que influye directamente en sus vidas con nuevos horarios, amistades y actitudes que tomar. Gracias a la Fundación Atlético de Madrid y al acuerdo alcanzado con Sports Unlimited elegir cuál es la mejor opción es mucho más fácil, si además de ofrecerte la mejor viabilidad y una experiencia académica distinta, se te ofrece seguir disfrutando de lo que más te gusta, el fútbol, a un gran nivel.

La posibilidad de optar a unas de las becas deportivas internacionales que ha puesto en marcha la empresa hispanoamericana en colaboración directa con la asociación solidaria del Atlético. Como únicos requisitos, tener entre 16 y 24 años, un nivel aceptable de inglés, haber alcanzado los últimos años de bachillerato y ser un apasionado del deporte.

  Sergio Royo primer becado que viaja a EE.UU. gracias a la Fundación

Sergio Royo Ochoa, natural de Zaragoza y afincado en Madrid, no dudo un segundo en aprovechar la oportunidad de presentarse a las pruebas de selección que se realizaron el pasado mes de julio en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Un atrevimiento que le ha llevado a convertirse en el primer becado nacional que viajará a EE.UU para formarse en la Universidad de Northwestern en Ohio. Una de las tres universidades americanas que volaron a Madrid para examinar las habilidades de nuestros futbolistas.

“Estaba estudiando en Inglaterra y jugando al fútbol al mismo tiempo. Me metí en internet y me tope con la información de que la Fundación Atlético de Madrid y una empresa hispanoamericana habían cerrado un acuerdo para llevar jóvenes españoles a EE.UU. La idea nos emocionó a mí y a mis padres, nos pusimos en contacto con Sports Unlimited e hice las pruebas”, comenta con la ilusión de quien comienza una nueva etapa llena de posibilidades.

Una vez tramitado el visado de estudiante en la embajada americana, Sergio emprenderá a sus 21 años un viaje rumbo a un aprendizaje permanente y crecimiento personal que garantice su éxito académico y, porque no, un futuro en el fútbol profesional. “Mi objetivo es ir paso a paso, acostumbrarme a la vida norteamericana. Aprovechar el fútbol al máximo, jugar a un nivel alto y compaginarlo con mis estudios en Gestión Deportiva, Marketing y Publicidad”, afirma.

Es consciente de lo que tiene por delante. “Es una oportunidad a la que muy pocos pueden optar. Cuando tienes una pasión tan grande por el fútbol, siempre hay alguna vez que piensas en ser profesional. Pero cuando vas creciendo ves que es muy difícil y que hay que trabajar mucho para llegar a serlo”, explica.

Tras su paso el Villaviciosa de Odón, Northbank, Bolton y Gretna 2008, Sergio Royo Ochoa está loco por empezar. “Mi familia, mis amigos y yo mismo estamos súper contentos. Ya he visto algunos partidos de mi nuevo equipo, de mi nuevo destino y estoy desando estar ahí con ellos cuanto antes”, añade.

Sports Unlimited organizará entre dos y tres pruebas deportivas ‘try-outs’ más para seguir proporcionando a los participantes seleccionados una experiencia emocionante en EE.UU. Iniciativa que cuenta con el apoyo de la Fundación Atlético de Madrid y que ya tiene en Sergio Royo Ochoa el primer feliz becado de la temporada. “El fútbol siempre ha estado en mi vida y en los que me rodean. Y gracias a Sports Unlimited y la Fundación Atlético de Madrid puedo seguir soñando con hacerme futbolista profesional. Estoy tremendamente agradecido”, finaliza.