SU GOL EN LA RECTA FINAL VALE TRES PUNTOS

Silvia Meseguer nos da los tres puntos

Las pupilas de Ángel Villacampa recuperan la senda de la victoria ante el Oviedo Moderno gracias a un golazo de Silvia Meseguer en la recta final del encuentro.

FOTO: La Liga

OVIEDO MODERNO, 0; ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 1 (Silvia Meseguer).

Oviedo Moderno: Ane; Iris, Alejandra, Iglesias, Carmen (Henar, 38’); Isina (Erika, 46’); Yoli, Celia, Lucía (Pañu, 80’); Gordillo y María (Rocío, 78’).

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Kenti Robles, Vane, Cazalla, María León (Bea Beltrán, 46’); Nagore, Meseguer, Amanda, Priscila (Débora, 77’); Sonia y Esther (Mariela, 87’).

Árbitro: Ramos Domínguez (Comité Asturiano). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a: Sonia Bermúdez (40’) y Lola Gallardo (52’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de la Primera División Femenina. Asistieron al encuentro unas 200 personas. Estadio Manuel Díaz Vega de Oviedo.

EL GOL:

0-1    (75’). Silvia Meseguer, bate a Ane con un derechazo desde fuera del área ajustado a la escuadra.

El Atlético de Madrid Féminas vuelve a sumar tres puntos vitales tras doblegar al Oviedo Moderno por 0-1 gracias al solitario tanto de Silvia Meseguer en el tramo final del partido. Un triunfo muy trabajado por parte de las jugadoras de Ángel Villacampa que se mantienen en la tercera plaza a seis puntos del FC Barcelona y a siete del Athletic Club, que una jornada más no han fallado en sus compromisos ligueros.

Un triunfo balsámico para nuestras chicas después de la dura derrota cosechada la semana pasada ante el Valencia que nos descolgaba de los puestos de arriba de la tabla clasificatoria. Una victoria merecida por las ganas y el orgullo que derrocharon nuestras jugadoras desde el primer minuto.

El Oviedo llegaba a la jornada liguera con la necesidad de sumar los tres puntos. El conjunto ovetense marca los puestos de descenso y a falta de cinco jornadas para el final necesitan un milagro para salvarse. Pero las locales no bajaron los brazos en ningún momento, lucharon y dieron la cara hasta el final. De hecho las ocasiones más claras de los primeros minutos fueron para las locales, pero la zaga rojiblanca estuvo muy segura de principio a fin.

Las nuestras dominaban y con el paso de los minutos iban llegando las ocasiones. El Oviedo defendía muy bien las embestidas de las rojiblancas y siempre buscaban una salida rápida con Lucía, que estuvo controlada en todo momento por nuestra pareja de centrales Marta Cazalla y Vane.

La ocasión más clara del primer acto corrió a cargo de Esther, pero el disparo de la granadina se marchó rozando la escuadra. Sonia, Priscila y Amanda también estaban muy activas en tres cuartos de campo pero nos marchamos al descanso con el resultado inicial de 0-0.

Tras la reanudación nuestras chicas dieron un paso al frente y se volcaron definitivamente sobre la portería de Ane. Fue un asedio constante con ocasiones de Esther, Sonia, Marta Cazalla e incluso un gol anulado a Priscila por fuera de juego. Las nuestras se merecían el gol y lo encontraron con una obra maestra de Silvia Meseguer. La internacional se sacó un derechazo desde tres cuartos de campo que se coló por la escuadra de Ane. Imparable.

Con el 0-1 las rojiblancas pudieron sentenciar con varias acciones de Nagore y Débora, pero el resultado no se movería más y sumamos tres puntos muy importantes.

El próximo fin de semana no habrá competición liguera, el próximo partido de las colchoneras será ante el Granadilla en la Ciudad Deportiva.