EN LAS ZONAS VIP DEL WANDA METROPOLITANO

16 socios discapacitados, invitados al Atleti-Alavés

16 socios discapacitados de nuestro club fueron invitados a las zonas VIP del Wanda Metropolitano para celebrar la premiación que recibimos en la Semana de Acción CAFE 2022.

Dieciséis socios dispacitados rojiblancos vivieron una gran noche durante el Atlético de Madrid-Deportivo Alavés disputado en el Wanda Metropolitano. Nuestros aficionados fueron invitados a vivir el partido en las zonas VIP de la casa de todos los atléticos para celebrar la premiación que recibimos en la categoría de espacios para usuarios en sillas de rueda y asientos para acompañantes de la Semana de Acción CAFE 2022.

Nuestro club fue nominado por iniciativa popular dentro del concepto FC #TotalAccess, iniciativa que persigue promover ejemplos de buenas prácticas entre los clubes y los estadios. Además, como novedad este año, ha creado la modalidad de Tour Adaptado en la que los asistentes podrán recorrer Territorio Atleti de manera libre, aunque contarán con la ayuda de voluntarios de la Fundación ONCE para facilitar el acceso y asistir en el uso de ascensores y rutas alternativas, a las 16:00 y a las 17:00 horas del tercer viernes de cada mes.

¿Qué es la Semana de Acción CAFE?

Las siglas CAFE corresponden al Centro para el Acceso al Fútbol en Europa. Esta asociación tiene como objetivo crear un mundo donde las personas con discapacidad sean una pieza clave del panorama deportivo mundial, como aficionados, empleados, voluntarios y líderes, para que todas las personas tengan las mismas oportunidades de contribuir en un ambiente accesible, inclusivo y acogedor.

Debido a ello, y desde 2013, CAFE invita a partes interesadas de todos los ámbitos del deporte a participar en un simposio anual en el que se debate sobre asuntos relativos a la accesibilidad, la inclusión y las diversas funciones que las personas con discapacidad pueden realizar en toda la industria del deporte, ofreciendo a los aficionados con discapacidad, a los clubes y a todos los agentes relacionados con el deporte, la oportunidad de unirse para promocionar #TotalAccess.

  cafe
etiquetas: