PRISCILA, SONIA Y ESTHER FIRMARON LA GOLEADA DEL ATLÉTICO EN VALENCIA

Sólida victoria ante el Levante

El Atlético de Madrid goleó a domicilio al Levante en un partido controlado de principio a fin. Priscila abrió el marcador en el último minuto del primer tiempo y Sonia y Esther redondearon el triunfo. Lola Gallardo paró un penalti inexistente a Charlyn.

T. Calvo / FOTO: A. Marín

LEVANTE 0 – 3 ATLÉTICO

Levante: Sandra Torres; Olivia, Sonia Prim, Guti, Maitane, Charlyn, Nerea (Mariajo, 58’), Nago, María José Pérez, Ida y Carolina (Andrea, 79’).

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles, Pereira, María León (Pilar García, 85’), Menayo; Alexandra, Amanda, Meseguer (Esther, 60’), Corredera (Bea Beltrán, 73’); Priscila y Sonia (Ángela Sosa, 79’).

Árbitro: Salvador Lax Franco (Comité Murciano). Roja directa a Sonia Prim (38’).

GOLES:
0-1. 45’. Priscila
aprovecha un pase de cabeza de Menayo dentro del área para cruzar de espaldas ante la meta local.
0-2. 59’. Sonia realiza una jugada personal en la que se va de Maitane dentro del área, supera a Guti y su centro envenenado se cuela entre el poste y Sandra Torres.
0-3. 82’. Esther caza dentro del área un pase de cabeza de Bea Beltrán tras centro de Priscila desde la derecha.

 El Atlético de Madrid saltó al terreno de juego de Paiporta con las ideas muy claras ante un Levante que venía de caer en el derbi valenciano la semana pasada y quería mostrarse firme ante su afición. El choque fue de dominio rojiblanco, aunque había que tener cuidado con los contragolpes porque el equipo granota tiene jugadoras de calidad en su ataque.

Tras un par de remates que detuvo Sandra Torres a remates de Sonia y Amanda llegó una jugada que marcó el desarrollo del partido. Sonia encontró la espalda a Sonia Prim, que se vio obligada a derribar a la rojiblanca. Roja directa para la defensora del Levante y el Atlético metió una marcha más al partido. Así llegó el gol en la última jugada del primer acto, con un saque de esquina que termina tocando de cabeza Menayo para que Priscila acabara con maestría la jugada, con un toque sutil de espaldas que superó la estirada de Sandra Torres.

En la segunda mitad decidió la calidad y el trabajo de las discípulas de Ángel Villacampa. Se fue madurando poco a poco el gol hasta que una jugada personal de Sonia, que ya había avisado antes, hizo el segundo, dejando muy tocado al Levante en la última media hora de partido. Priscila obligó a Sandra Torres a desviar a córner su disparo desde la frontal en lo que pudo ser el tercero. Un tanto que llegó en la recta final para sentenciar un choque si es que no lo estaba ya. Esther culminó una jugada que fabricaron entre Priscila y Bea Beltrán.

Hubo tiempo para ver cómo Lola Gallardo paraba un penalti inexistente en el minuto 84 a Charlyn para dejar su portería inmaculada un partido más. El Atlético se coloca líder a la espera del choque que disputará el Barcelona ante el Oiartzun en la Ciudad Condal el próximo martes, con el que se cerrará la jornada 27.