ANALIZÓ EL CHOQUE ANTE EL VALENCIA

Sonia: “El domingo queremos dar un golpe en la mesa”

La máxima goleadora del equipo de Ángel Villacampa se toma el próximo partido como una final para evitar perder tres puntos frente al Valencia CF.

C.Rodríguez / FOTO: A.Marín

El Atlético de Madrid Féminas se enfrenta este domingo (12:30 horas) a uno de los rivales más complicados a falta de siete partidos para que finalice la Liga, el Valencia. El equipo de Ángel Villacampa tiene un punto a su favor,  juegan en casa y aquí son más fuertes. “Todos los partidos que nos quedan son complicados. Equipos anteriores como Santa Teresa y Oiartzun nos pusieron muchísimos problemas. Aunque sabemos que el Valencia no está pasando por su mejor momento, seguramente querrá hacer las cosas bien y ganar al Atleti para tapar el mal partido que hicieron la jornada pasada”, afirmó Sonia.  

Tienes que ir partido a partido para poder ganar a cualquier rival y no fallar

La jugadora rojiblanca afirma tomarse todos los partidos como si se tratase de una final. “Se perdieron 3 puntos importantes frente a la Real Sociedad. Lo que queda nos lo tomamos como una final como venimos haciendo estos últimos partidos. Si el domingo no ganamos tendríamos muy complicado ganar la Liga y meternos en Champions”, añadió la jugadora.

A cuatro puntos del Athletic y tres del Barcelona el conjunto rojiblanco tiene claro que no pueden perder si quieren conseguir los objetivos propuestos a principios de temporada. “Somos conscientes de lo que nos estamos jugando y de que esto tiene que cambiar. Espero que el domingo sea el día que el equipo de un golpe en la mesa”, señaló la delantera rojiblanca.

Las claves para vencer al sexto clasificado residen en la concentración y en marcar lo más rápido. “Tenemos que ir muy concentradas porque las primeras partes nos están costando últimamente. Hay que salir desde el principio a intentar marcar cuanto antes para que el equipo esté más cómodo. Jugando así durante los 90 minutos es muy difícil que cualquier equipo nos pueda ganar”, dijo Sonia Bermúdez.

Los últimos encuentros han sido complicados para el equipo rojiblanco y la máxima goleadora rojiblanca afirma que el Atleti Féminas está preparado para afrontar la recta final con la máxima intensidad posible. “El equipo está preparado para este tipo de presión. Al final es la presión por ganar un título y no por descender. Creo que es bonito el enfocarlo sabiendo que tienes que ir partido a partido para poder ganar a cualquier rival y no poder fallar”, concluyó la delantera.