LA DELANTERA ROJIBLANCA CONFÍA EN LA REMONTADA EN TIERRAS RUSAS

Sonia: “Este equipo nunca se da por vencido”

La madrileña analizó el partido de vuelta de la UEFA Women’s Champions League ante el Zorky y confía en que hay opciones de dar la vuelta a la eliminatoria.

Foto: Á. Marín

Sonia Bermúdez es una de las jugadoras del Atlético de Madrid Féminas que cuenta con más experiencia en la Champions League. La internacional analizó el partido de vuelta ante el Zorky. “Desde que acabó el partido aquí en casa nos fuimos con la sensación de que hicimos un gran partido y que el resultado no acompañó con el juego y las ocasiones que desplegó el equipo. Tenemos muchas ganas e ilusión y confiamos en la remontada, si jugamos igual que lo hicimos en la ida y tenemos un poco de suerte en los metros finales, podemos soñar con pasar a la siguiente ronda”, señaló.

  Temporada 2015-2016. Entrevista a Sonia Bermúdez.
Sonia Bermúdez durante la entrevista. / Foto: Alexander Marín

Bermúdez afirmó que el vestuario confía en la remontada. “El equipo está convencido y con mucha ilusión. No es lo mismo que el equipo ruso te gane 0-2 superándote en todas las facetas de juego, que ganarte 0-2 siendo tú muy superior de inicio a fin. Es lo que tiene el fútbol, te vas decepcionado a casa con el resultado, pero a la vez contento por el juego desplegado y pensando ya en la remontada”, subrayó.

La madrileña fue tajante, aún tienen mucho de que hablar en esta competición. “El Atlético de Madrid nunca se da por vencido. Somos un equipo que siempre sale a ganar y a competir, eso es lo que haremos este jueves en Rusia desde el minuto uno. Un 0-2 es remontable, si marcamos un gol en los primeros quince minutos nos puede facilitar la hazaña y que ellas mismas comprueben que lo sucedido en Madrid fue un accidente y que fuimos muy superiores a ellas”, aseguró.

La delantera rojiblanca espera que el partido de vuelta sea un calco al de hace una semana en Majadahonda. “Espero un partido trabado, ellas con el resultado a favor, jugarán con el tiempo, dejarán que pase el tiempo y cuanto menos se juegue será mejor para ellas. Creo que será un partido parecido al de Majadahonda, saldrán atrás a cerrar bien los espacios y esperar las contras. Nosotras tenemos que ser listas, intentar tener el balón, tener paciencia y saber que el partido dura noventa minutos. Una vez que entre el balón, tener la cabeza fría y buscar el segundo”, dijo.

He soñado varias veces con el partido en Rusia y creo que vamos a pasar


En una competición como la Champions League hay que estar concentradas de inicio a fin. “Los errores fueron mínimos, pero claro que se aprenden, nosotras vamos a Rusia con la lección ya aprendida, no fue nuestro debut soñado pero esto no es como empieza, sino como termina”.

Para terminar, Sonia Bermúdez nos desveló que aún tiene presente varias jugadas del encuentro de ida, pero que también ha soñado con que pasamos a la siguiente ronda. “Desde que acabó el partido no se me quita de la cabeza la jugada que tuve en la segunda parte, ésa vaselina que se estrelló en el palo y que hubiese supuesto el empate. Esa noche dormí fatal y estuve dándole vueltas a esa acción. Es lo que tiene la Champions, hace vibrar a las jugadoras. He soñado con el partido de Rusia y te puedo decir que sale un resultado favorable para nosotras. Tenemos enfrente una revancha muy bonita, el fútbol le debe al Atlético de Madrid todo lo que se dejó el pasado miércoles sobre el césped”, concluyó.