LIGA IBERDROLA | ATLÉTICO DE MADRID 6-0 RCD ESPANYOL

Sonia y Esther lideran la goleada rojiblanca

El conjunto dirigido por Ángel Villacampa regresó a la senda de la victoria tras golear en casa al RCD Espanyol (6-0). Hat-trick de Sonia Bermúdez y doblete de Esther, Inés, con un gol en propia, cerró la cuenta goleadora.

ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO, 6 (Sonia, 3, Esther, 2 e Inés en propia puerta); RCD Espanyol, 0.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Alexandra, Pereira (Marta Cazalla, 80’); María León, Bea Beltrán, Meseguer, Ángela Sosa (Carmen Menayo, 70’); Amanda, Priscila (Falcón, 60’); Sonia, y Esther.

RCD Espanyol:  Mimi; Elba, Helena, Inés, Carola, Cristina, Lombi, Nuria, Paloma (S. Estal, 79’); Brenda (Zaira, 57’) y Mar (Eli, 57’).

Árbitro: Jesús Nieva (Comité Castellano-Manchego). Amonestó en las filas del RCD Espanyol a Inés (78’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga Iberdrola. Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid. Asistieron al encuentro unas 400 personas.

GOLES:

1-0 (45’). Inés, gol en propia puerta.
2-0 (47’). Esther, remata en boca de gol un centro de Amanda.
3-0 (77’). Sonia, marca tras un centro de Bea Beltrán.
4-0 (82’). Esther, anotaba de cabeza desde el corazón del área.
5-0 (85’). Sonia,  remataba a portería vacía tras una asistencia de Amanda.
6-0 (87’). Sonia, cerraba la cuenta goleadora tras regatear a Mimi después de una asistencia de Falcón.

El Atlético de Madrid sumó su segunda victoria de la Liga Iberdrola tras doblegar en la Ciudad Deportiva Wanda al RCD Espanyol (6-0). Tres puntos que nos aúpan hasta la tercera posición con siete puntos, tras dos victorias y un empate. Las protagonistas del partido fueron Sonia Bermúdez y Esther González, nuestras dos delanteras firmaron un hat-trick y un doblete, el tanto restante fue obra de Inés en propia puerta.

Las rojiblancas regresan a la senda de la victoria tras el empate cosechado hace dos semanas en Zaragoza. Las nuestras volvieron tras el parón por las selecciones con más ganas que nunca. Enfrente se encontraba un Espanyol que todavía no conoce la victoria en la presente campaña. Un equipo el catalán renovado, con muchas caras nuevas y una plantilla muy joven que se plantó en la Ciudad Deportiva con la clara intención de cosechar un resultado positivo.

Y la primera ocasión llevó el sello perico. Lombi ganó en velocidad a nuestras centrales y disparó desde fuera del área pero su remate se toparía con el larguero y el rechace botó sobre la línea de cal. Esta acción fue un aviso para las pupilas de Ángel Villacampa. A raíz de esta ocasión se hicieron dueñas absolutas de la posesión del balón y llevaron la iniciativa. Nuestras laterales Alexandra y Bea Beltrán no pararon de recorrer la banda y ganar la línea de fondo para poner el centro.

Sonia Bermúdez tuvo en sus botas el primero, pero cruzó en exceso su remate y se marchó rozando el palo. Las nuestras no cesaban en su busca por el gol y lo intentaron de todas maneras, pero no sería hasta el último minuto de la primera mitad cuando nuestra capitana Amanda Sampedro sacaba un centro e Inés, en su intento por despejar el balón, se lo introducía en su propia portería.

Un gol psicológico para las catalanas que habían aguantando hasta el momento muy bien las embestidas de las atléticas. En la reanudación llegó la puntilla. No habían transcurrido ni dos minutos de la segunda parte y Esther ponía tierra de por medio tras rematar en boca de gol un centro de Amanda.

Con el 2-0 las rojiblancas lo seguían intentando. No se conformaban con el resultado. Y llegaríamos a la recta final del partido. En apenas diez minutos las nuestras dejaban el partido visto para sentencia con cuatro goles y demostrando su poderío ofensivo. El tercero fue obra de Sonia tras rematar un centro de Bea, el cuarto subiría al luminoso y lo anotaría Esther. Los dos tantos restantes llevaron el sello de Sonia que conseguía un nuevo hat-trick con el equipo.

Victoria merecida de nuestras chicas y que ya piensan en su próximo rival en la Liga Iberdrola, el Fundación Albacete. Se enfrentarán al conjunto manchego el próximo domingo a las 13 horas en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.