TERCER TÍTULO

Supercampeonas

El Atlético de Madrid Navalcarnero consigue el título de la Supercopa de España tras vencer en la eliminatoria de doble partido al Burela F.S. Las rojiblancas hicieron valer el resultado de la ida (5-1) y en el partido de vuelta cayeron por 2-0, dejando el global de la eliminatoria en 5-3.

BURELA FS PESCADOS RUBÉN (2) - AT. MADRID NAVALCARNERO (0).


BURELA FS PESCADOS RUBÉN: Patri; Claudia, Peque, Bea y Maite (quinteto inicial). También jugaron, Lidia y Lara.
Entrenador: Quico Otero

AT. MADRID NAVALCARNERO: Belén; Ju Delgado, Anita Luján, Ro y Cristina (quinteto inicial). También jugaron, Leti, Fabi, Rocío, Natalia y Jenny (segunda portera).
Entrenador: Andrés Sanz

Pabellón Vista Alegre de Burela (Lugo). Alrededor de 1.000 espectadores. Colegiados, Valentín Presero García y Roberto Amor Vizoso del Colegio de Galicia. Amonestaron con cartulina amarilla a Peque en el Burela FS Pescados Rubén y con doble amarilla a Ju Delgado (29’) en el Atlético de Madrid Navalcarnero.

GOLES:

1-0, min. 22 Peque
2-0, min. 31 Maite 

El Burela comenzó el partido con mayor intensidad sobre la cancha, en busca de la remontada del adverso 5 a 1, que cosechó en tierras madrileñas el pasado domingo. El Atlético, por su parte, hacía gala de cierta templanza a la hora de contemporizar sus posesiones con el fin de no ofrecer posibilidades a la contra del conjunto burelés, que con el paso de los minutos hacía más efectiva su presión por encima del medio campo a la salida del balón atlético.

Lidia probaba suerte con un disparo de media distancia a los ocho minutos de juego. Más tarde el Atlético cubría el cupo de cinco faltas y a tres del descanso Lidia lanzaba demasiado alto un doble penalti. El aspecto táctico del partido, hacía que ni unas ni otras consiguieran desnivelar a su favor el marcador, llegándose al final del primer acto sin goles, que favorecía las expectativas del Atlético en el torneo.

Al poco de la reanudación Peque adelantaba a las naranjas en el partido aprovechando un centro al segundo palo, culminando una rápida contra, en un inicio ilusionante para las locales que conseguían dominar el curso del partido ante un Atlético que esperaba sus ocasiones al contragolpe.

A doce del final, Quico Otero optaba por alternar el juego de cinco con Claudia como portera jugadora y poco después el Atlético se quedaba en inferioridad numérica por la expulsión por doble amarilla de Ju Delgado. Con el Burela volcado, Anita Luján en una rápida contra de las madrileñas estrellaba un remate en el palo. A escasos de la finalización de la inferioridad del atlético, Maite aprovechaba un balón suelto en el área de las madrileñas para hacer el segundo tanto local.

Poco después Natalia no conseguía superar en el mano a mano a Patri, cancerbera lucense. Ya en el tramo final, ahora con peque como portera jugadora, Bea y Lara acariciaban en sendas ocasiones el tercer tanto de las gallegas. Ya en el tramo final, las locales prosiguieron arriesgando con el juego de cinco, ante un Atlético que optaba por contemporizar sus posesiones y esperar sus ocasiones a la contra, hasta la finalización del partido que, a pesar de la derrota, otorgaba el triunfo al Atlético con un global de 5 – 3.