PARTIDO IGUALADO Y CON POCAS OCASIONES EN EL CENTRO DEPORTIVO WANDA

Tablas ante el Barcelona

Partido igualado ante el Barcelona en el estreno de Dani González en el banquillo rojiblanco. Virginia estrelló un remate en el poste en la primera parte.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

ATLÉTICO 0 – 0 BARCELONA

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles (Linari, 81’), Tounkara, Aleixandri, Menayo (Strom, 61’); Amanda Sampedro (Ludmila, 53’), Virginia (Toni Duggan, 70’), Meseguer, Ángela Sosa; Leicy Santos y Charlyn.

Barcelona: Sandra Paños; Marta Torrejón, Pereira, María León, Leila; Guijarro, Alexia; Caldentey, Jennifer Hermoso (Candela, 80’), Martens; y Oshoala (Claudia Pina, 91’).

Árbitro: Olatz Rivera Olmedo (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a la rojiblanca Virginia (33’).

 El Atlético de Madrid Femenino saltó al césped del Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares con el objetivo de no ceder un ápice ante el Barcelona en uno de los varios clásicos que se van a disputar entre ambos conjuntos en las próximas semanas, ya sea ahora en Liga, ya en Supercopa de España en Salamanca o en la Champions Femenina. El equipo del recién estrenado Dani González en nuestro banquillo lo intentó y lo cierto es que de las tres ocasiones que hubo en el primer acto, dos fueron de las nuestras.

En el minuto 36, una falta lateral lanzada por Ángela Sosa la cabeceó al poste Virginia y, ya en la recta final, una jugada personal de Charlyn acabó con disparo que atajó Sandra Paños. El Barcelona quiso tener la suya y, justo antes del descanso, un remate de Mariona Caldentey desde la frontal intentó sorprender pero Lola Gallardo, con una mano prodigiosa, envió el esférico a córner. Con el 0-0 inicial se terminó el primer tiempo. Una fase igualada y con pocas ocasiones entre ambos equipos.

Tras el descanso, el equipo azulgrana tuvo la primera oportunidad con un disparo de Oshoala que no encontró portería. Justo después Dani González decidió dar entrada a Ludmila, que no pudo jugar en Sevilla por lesión, para potenciar el ataque de las nuestras y muy pronto empezaron a llegar las ocasiones de nuestro lado, con un centro de Charlyn al que no llegó Ludmila por poco y que tuvo que despejar Pereira a la esquina. El Barcelona volvió a tener una ocasión en las botas de la ex rojiblanca Jennifer Hermoso en el minuto 75, pero Lola Gallardo volvió a intervenir con acierto, desviando el disparo raso a córner. Pese a los intentos de unas y otras, el partido terminó como empezó, con 0-0.