SEVILLA 1 – 1 ATLÉTICO DE MADRID

Tablas ante el Sevilla

El Atlético tuvo la posesión del balón, las mejores ocasiones, anotó un golazo por medio de Eva Navarro pero vio como Martín Prieto puso el empate. Un resultado que nos permite mantener el tercer puesto y con una victoria el próximo sábado en Alcalá ante el Villarreal, clasificarnos para Champions.

FOTO: Adrián de las Heras

SEVILLA 1 – 1 ATLÉTICO DE MADRID

Sevilla: Sullastres; Payne, Diana Gómez, Eva Llamas, Rosa Otermín; María Pérez (Gemma, 61’), Amanda Sampedro (Alba Cerrato, 76’), Gabarro (Arola, 61’), Lucía (Débora, 76’); Cahynová y Martín Prieto.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Moraza, Cinta Rodríguez (Boe Risa, 46’), Menayo, Medina (Leicy Santos, 85’); Ajibade, Xenia, Gaby García, Banini (Sheila, 76’); Marta Cardona (Eva Navarro, 61’) y Ludmila.

Árbitra: Ainara Acevedo Dudley (Comité Catalán). Roja directa a Rayco Mederos, preparador físico del Atlético (36’). Roja por doble amarilla a Ludmila (27’ y 36’). Mostró tarjeta amarilla a la local Eva Llamas (42’).

GOLES:
0-1. 63’. Eva Navarro
recibe el balón, avanza unos metros hacia el interior y, desde fuera del área, engancha un misil que se coló en la red tras hacer una parábola espectacular.
1-1. 70’. Martín Prieto, de cabeza dentro del área.

 Penúltima jornada de la Liga F en la Ciudad Deportiva del Sevilla ante un conjunto hispalense que tenía los deberes hechos. Las nuestras, muy cerca de certificar la plaza de Champions, necesitaban sumar para estar más cerca del objetivo. Y así comenzó el partido, con tensión y con un claro dominio de las de Arturo Ruiz. Sin embargo, la primera ocasión clara tardaría en llegar casi media hora. En el 29, contragolpe de libro conducido por Banini, que dio un pase magistral a Ludmila. La brasileña se plantó en el área local y tras zafarse de una defensa cruzó un remate que se marchó rozando el poste izquierdo de la meta de Sullastres.

Ludmila, que había visto una rigurosa amarilla en el minuto 27, vio la segunda en el 36 y las nuestras se quedaron con 10. Algo que, no obstante, sirvió de acicate para un Atleti que fue a más en el choque y a punto estuvo de anotar el primer gol, aunque el Sevilla, bien pertrechado atrás, impidió que el marcador se moviera antes del descanso.

La segunda parte comenzó con un cambio en nuestras filas. Boe Risa entró por Cinta Rodríguez para dar mayor consistencia al centro del campo y muy pronto llegarían las ocasiones. Primero avisó Gaby García con un lanzamiento desde fuera del área que Sullastres desvió a córner en el 55. Cuatro minutos después volvió a ser la venezolana la que envió un testarazo que salvó Sullastres. Fue el preludio del gol de Eva Navarro, que llevaba dos minutos en el terreno de juego cuando lanzó un misil imposible para Sullastres.

El gol rojiblanco despertó al Sevilla, que igualó en el minuto 70 por un testarazo de Martín Prieto. Las nuestras no cejaron en su empeño y lo intentó Ajibade desde fuera del área con un disparo que tocó en una defensa rival para irse a córner. Y, en el 85, de nuevo Eva Navarro lo intentó pero Sullastres detuvo su disparo. Y, antes del descuento, Martín Prieto lanzó un disparo que salió rozando el poste derecho de la meta rojiblanca. Pese a los intentos de unas y otras el marcador no sufrió alteraciones. Todo se decidirá en la última jornada el próximo sábado a las 12:00 horas, cuando recibiremos al Villarreal y para la que sumamos un punto más que el Levante, cuarto clasificado.

>