DEBUTÓ CON EL PRIMER EQUIPO

Tamara: “He trabajado mucho para cumplir el sueño de debutar”

La jugadora del filial del Atlético de Madrid Féminas debutó con el primer equipo en el encuentro de Liga disputado en Paterna ante el Valencia Féminas. La delantera rojiblanca gozó de diez minutos cuando el marcador reflejaba 0-1.

Tamara Álvarez Rodríguez, madrileña y de 18 años de edad, se convirtió el pasado sábado 14 de diciembre en la tercera jugadora del filial rojiblanco que debutaba en Primera División con el Atlético de Madrid Féminas. Esta temporada debutó en primer lugar Lorena Valderas en el partido ante la Real Sociedad, unos meses después le siguió Laura Ortega que disfrutó de 30 minutos ante el Oviedo Moderno y este fin de semana, en ek partido ante el Valencia disputado en la Ciudad Deportiva de Paterna, Tamara Álvarez debutaba con la primera plantilla.

La rojiblanca afronta su tercera temporada en el club, y aseguró en unas declaraciones para la web del club que el sueño de debutar en Primera División se ha hecho realidad. “Este era mi segundo partido que entraba en una convocatoria con el primer equipo y estoy muy feliz de poder cumplir el sueño de debutar en Primera División con el Atlético de Madrid y con éstas grandes futbolistas”.

Jesús Núñez eligió a Tamara Álvarez en los minutos final del partido, cuando más apretaba el Valencia en busca del empate. “He de admitir que al principio estaba un poco nerviosas al salir al terreno de juego, pero las palabras de ánimo de mis compañeras y del cuerpo técnico me tranquilizaron. Será un día que nunca olvidaré, además el encuentro fue televisado en directo y mi familia pudo ver este momento a pesar de encontrarme lejos de casa, mi familia ha sido muy importante durante este camino y gracias a ellos estoy aquí”.

“He salido en un momento delicado del partido, íbamos por delante en el marcador pero el Valencia jugaba en casa y apretaba en busca del empate. Jesús Núñez ha demostrado que confía en mí, porque otro entrenador en esta situación no habría hecho lo mismo, por eso quiero darle las gracias por este momento de gloria”, indicó.

La delantera del filial se acordó en estos momentos tan especiales de su familia. “Lo primero que se me pasó por la cabeza han sido mis padres y mis tíos, cómo estarían viviendo ellos esta situación y seguro que estaban más nerviosos que yo. Hay que aprovechar estos momentos y trabajar por el equipo, el míster me eligió para que diese todo lo que tenía dentro en los minutos finales”.

Para concluir, Tamara aseguró que seguirá trabajando duro para que el partido del Valencia sea el primero de muchos más. “Me ha costado mucho llegar hasta aquí, han sido muchos años de sacrificio y esfuerzo, pero la pieza clave, lo vuelvo a repetir, ha sido mi familia, sin ellos nada de esto se hubiese cumplido. Ahora tengo que seguir trabajando con el filial, a las que también tengo que agradecer que mi sueño se haya cumplido. Espero que este partido sea el primero de muchos”, concluyó.