SUBCAMPEONAS DE EUROPA

“Tendremos la revancha en el Mundial de Costa Rica”

Laura Ortega y Bea Beltrán regresaban a los entrenamientos con el filial rojiblanco tras un mes de concentración con la Selección Española Sub-17. Las subcampeonas de Europa se reencontraron con sus compañeras que les dieron la enhorabuena por el gran campeonato que realizaron en Inglaterra.

FOTO: Estadio10

La expedición de la Selección Sub-17 aterrizaba el pasado lunes en el Aeropuerto de Madrid Barajas procedente de Londres, donde se disputó durante un mes el campeonato de Europa Sub-17. Las pupilas de Jorge Vilda regresaron a España con la medalla de plata colgada de sus cuellos tras perder en la gran final ante Alemania. El combinado nacional cayó en la tanda de penaltis ante el conjunto teutón tras ir por delante en el marcador durante todo el partido, pero un gol en la recta final privó a las españolas de un nuevo título continental.

A su llegada a la capital se pudo ver los rostros de las jugadoras, estaban tristes por no conseguir la medalla de oro, pero a la vez contentas por el trabajo realizado durante el Campeonato de Europa. Esta generación de jugadoras darán muchas alegrías en los próximos torneos que se avecinan, el primero de ellos el Mundial de Costa Rica de 2014.

Las jugadoras del Atlético de Madrid Féminas B Laura Ortega y Bea Beltrán se reencontraron con sus compañeras en el entrenamiento de ayer. Las futbolistas y los integrantes del cuerpo técnico dieron a la enhorabuena a las dos canteranas tras el gran campeonato realizado.

Laura Ortega debutó en el Europeo ante la Selección de Alemania en la fase de grupos. La joven futbolista hizo balance de su estancia con la Selección. “El balance del Europeo es positivo, hemos realizado un torneo espectacular y que sólo nos ha faltado poner la guinda al pastel. Hemos sido el mejor equipo del campeonato, no hemos perdido ningún partido y tan sólo recibimos un gol en contra, el que nos dejó fuera de ser campeonas de Europa. Pero si me tengo que quedar con algo de esta concentración me quedo con el buen ambiente que hay dentro del vestuario y como no un día que tarde mucho en olvidar, el día de mi debut con la selección en un partido oficial”.

  Temporada 2013-2014. Selección española Bea Beltrán
Bea Beltrán, durante la semifinal ante Inglaterra. FOTO: UEFA.com

Ortega describió como fueron los momentos previos al partido ante Alemania y como se vivió la tanda de penaltis. “Los momentos previos al partido fueron muy intensos, los nervios estaban presentes pero se notaba al equipo con muchas ganas y seguras de sí mismas. Tras la tanda de penaltis fueron unos momentos duros, tuvimos en nuestra mano ser campeonas de Europa pero se escapó en el último momento, pero pienso que esta derrota nos hace más fuerte de cara al Mundial”.

La delantera del filial fue rotunda y afirmó que el fútbol le debe una a esta generación de futbolistas. “El fútbol ha sido injusto con nosotras, pero estoy segura que nos devolverá algún día lo que hoy nos ha quitado. Lo bonito de este deporte es que tienes la oportunidad de reinvindicarte dentro de muy poco, e iremos a por todas en el Mundial de Costa Rica y en el que espero poder estar de nuevo viviendo la experiencia”.

Otra de las jugadoras del Atlético de Madrid que defendió la elástica de España fue la lateral izquierda Bea Beltrán. La madrileña aseguró en unas declaraciones para la web que este campeonato ha sido una experiencia inolvidable. “El Europeo ha sido una experiencia increíble, he aprendido mucho durante este mes de concentración. No pudimos terminar con la medalla de oro, rozamos la gloria con los dedos pero tenemos que estar orgullosas, pocos equipos consiguen llegar hasta donde llegamos nosotras”.

Bea Beltrán ya tiene fecha fijada para la revancha ante Alemania. “En el Mundial saldremos a por todas, y si nos volvemos a cruzar con Alemania en algún cruce saldremos a dejarlo todo en el campo y sacarnos esa espina clavada. También hay que mirarlo desde el lado positivo, estar en un Mundial es otro premio al gran trabajo realizado durante el Europeo”.

  Temporada 2013-2014. Laura Ortega y Bea Beltrán tras el partido ante Alemania
Bea Beltrán y Laura Ortega posan tras el debut con la selección de la delantera.

“Los días en Inglaterra han sido alucinantes, muy divertidos y en los que he disfrutado un montón. Cada día aprendíamos algo nuevo y eso de cara a nuestro futuro futbolístico es positivo. El haber disputado todos los minutos del Europeo me ha hecho madurar y coger mucha confianza”.

Para concluir, Beltrán subrayó que hay muchos momentos y que es imposible escoger uno, pero se queda especialmente por jugar la final. “Sí tengo que elegir un momento de todo es torneo sería imposible, pero me quedo con cada momento que he vivido allí con el resto de mis compañeras y el disputar un final de un Europeo, ya que nunca sabrás si se volverá a repetir esta situación”, concluyó.