TABLAS EN EL PRIMER ASALTO

Todo se decidirá en Vallecas

El Atlético de Madrid Féminas y el Rayo Vallecano no pasaron del empate en el primer duelo de los cuartos de final de la Copa de la Reina. El próximo domingo 25 de mayo se conocerá el desenlace de esta eliminatoria, el Atleti o el Rayo estarán en las semifinales. Miguel Ángel Sopuerta debutó en el banquillo rojiblanco.

Foto: Estadio10

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 0; RAYO VALLECANO, 0.

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Pisco, Tudela, Carro, Serrano, Claudia, Meseguer (Carlota, 84’); Nagore, Amanda, Jade (Lorena Valderas, 79’) y Esther (Blanca, 86’).

Rayo Vallecano: Alicia; Marianela, Amaia, Patri (Chini, 65’); Saray (Paloma, 86’), Joyce, Priscila, Burgos, Alexandra, Marta y Vane.

Árbitro: García Mascaraque (Comité Madrileño). No hubo amonestaciones.

Incidencias:
Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa de la Reina. Ciudad Deportiva de Majadahonda. Asistieron al encuentro unas 450 personas. Las jugadoras del Atlético saltaron al césped con camisetas conmemorativas por el campeonato de Liga conseguido ayer por el primer equipo.

El primer asalto de los cuartos de final de la Copa de la Reina acabó en tablas. Ni el Atlético de Madrid, ni el Rayo Vallecano pudieron hacer gol y la eliminatoria se decidirá en una semana en el feudo rayista. Los aficionados pudieron disfrutar de un partido muy igualado con ocasiones en las dos porterías, pero hoy no iba a ser el día en el que el esférico sobrepasase la línea de cal.

La novedad en este encuentro de la Copa de la Reina iba a estar en el banquillo rojiblanco. Miguel Ángel Sopuerta debutaba como entrenador del primer equipo ante el conjunto rayista. Desde la previa del encuentro, las jugadoras eran conscientes de que la eliminatoria no se iba a decidir hoy en Majadahonda y que duraría 180 minutos.

La igualdad fue la nota predominante durante todo el partido. Tanto el Atlético de Madrid, como el Rayo, gozaron de sus ocasiones para abrir el marcador. Las pupilas de Laura Torvisco plantearon un partido muy físico, con sus líneas muy juntas no dejando jugar y a las futbolistas de creación del Atlético de Madrid.

El Rayo pudo adelantarse primero en varias acciones de peligro, todas ellas en las botas de Patri. Pero iba a ser la rojiblanca Esther la que diese el primer aviso serio del encuentro. La granadina se suspendía en el aire para rematar un centro de Jade que se topaba con la madera. Fue la ocasión más clara del partido para las colchoneras.

La réplica rayista no tardaría en llegar, y acto seguido Patri fallaba un gol cantado. La delantera vallecana fallaba un pase de Priscila cuando tenía todo a placer para hacer el 0-1.

Los dos equipos eran conservadores, sabían que un gol podía hacerles mucho daño y que podía ser definitivo de cara al partido de vuelta.

Con el resultado de 0-0 se llegaba al descanso. En la segunda parte el encuentro siguió la misma tónica. El Atlético adelantaba sus líneas y llevaba la iniciativa pero el Rayo Vallecano se defendía de las embestidas rojiblancas.

Lola Gallardo tuvo que emplearse a fondo en un mano a mano ante Burgos. La guardameta sevillana hizo una parada antológica tras un fuerte disparo de la rayista, levantando a todo el público de sus asientos ante esta intervención.

Lo intentaron desde fuera del área Jade y Claudia, pero sus disparos se marcharon rozando el larguero. También probaba suerte Esther, pero su disparo desde el área pequeña lo sacaba Alicia con su pierna derecha.

Finalmente no habría tiempo para más y la eliminatoria se decidirá en Vallecas dentro de una semana. Las rojiblancas esperan poder estar por segundo año consecutivo en las semifinales de la Copa de Su Majestad La Reina.