Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

AMPLÍA SU CONTRATO DOS TEMPORADAS MÁS

Tounkara, rojiblanca hasta 2022

La internacional francesa continuará defendiendo nuestra camiseta hasta el 30 de junio de 2022.

El Atlético de Madrid y Aïssatou Tounkara han llegado a un acuerdo para la ampliación del contrato de la internacional francesa. La central rojiblanca seguirá ligada a nuestra entidad hasta el 30 de junio de 2022.

La internacional francesa llegaba el pasado verano a nuestro club procedente del París Fútbol Club. Tounkara, que sufría una grave lesión en la tibia a comienzos de 2018, fue entrando poco a poco en el equipo y en los planes de Sánchez Vera hasta lograr la titularidad después de los primeros meses de competición oficial. Su solidez defensiva, gran juego aéreo tanto ofensivo como defensivo, y su rapidez la consolidaron junto a Laia Aleixandri en el centro de la zaga rojiblanca.

Aissa cuenta ya en su palmarés con la Liga conquistada por nuestro club la pasada temporada, título en el que fue una de las piezas fundamentales en el apartado defensivo. Además, ha levantado la Copa Mundial Femenina Sub-17 en 2012 y la Eurocopa Sub-19 en 2013 con las categorías inferiores de Francia.

Su gran temporada en nuestro club no pasó desapercibida para el seleccionador francés. Aissa entró en la lista de 23 jugadoras que compusieron la plantilla de Francia para disputar el Mundial de 2019 que la selección ‘bleu’ jugó como anfitriona.

Hablamos con la internacional francesa tras rubricar su firma en su nuevo contrato: "Después de un primer año de éxito, estoy muy contenta de renovar con el Atlético de Madrid. Me siento muy bien aquí. Solo puedo dar las gracias al club por la confianza".

Además, la rojiblanca dijo: "Estoy en un gran club y seguir aquí me va a permitir crecer aún más. El proyecto es muy interesante y voy a seguir dándolo todo para continuar logrando los objetivos".

Con esta renovación, nuestro club continúa trabajando y consolidando el proyecto deportivo de cara a las próximas temporadas.
 

Tienda online