LUDMILA Y MESEGUER FIRMARON LOS GOLES ROJIBLANCOS

Trabajada victoria ante el Tacón

Importante y trabajada victoria del Atlético de Madrid ante el Tacón para despedir 2019. Ludmila y Meseguer marcaron los goles rojiblancos.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

ATLÉTICO 2 – 1 TACÓN

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Laia Aleixandri, Tounkara, Linari, Menayo; Amanda Sampedro, Meseguer, Leicy Santos, Ángela Sosa (Virginia, 68’); Charlyn (Olga García, 68’) y Ludmila (Ana Marcos, 73’).

Tacón: Yohana Gómez; Samara Ortiz, Ainoa Campo, Daiane Limera, Babett Peter; Lorena Navarro, Thaisa de Moraes, Malena Ortiz (Gema Prieto, 84’), Ibogagu Chioma (Jessica Dahiana, 74’); Kosovare Asllani (Patricia Carballo, 77’)y Sofia Jakobsson.

Árbitro: Marta Huerta de Aza (Comité Tenerife). Mostró tarjeta amarilla a la visitante Samara Ortiz (92’).

GOLES:
1-0. 10’. Ludmila
remata de chilena dentro del área pequeña tras un saque de esquina que lanzó Sosa.
1-1. 14’. Chioma recoge el rechace del disparo al larguero de Asllani para marcar.
2-1. 67’. Meseguer cabecea en el primer palo a la red un saque de esquina de Sosa.

 Derbi marcado por el fuerte viento reinante durante todo el partido pero que terminó con el dulce sabor de la victoria para el Atlético de Madrid gracias a los goles de Ludmila y Meseguer. Las nuestras salieron a por todas desde el pitido inicial. El primer gol llegó en el primer disparo a portería. Fue una ‘delicatessen’ de Ludmila. Tras un saque de esquina lanzado por Sosa desde la izquierda de nuestro ataque el balón quedó en el área pequeña y Ludmila se sacó un extraordinario recurso. De espaldas a la portería hizo una chilena que se alojó sin remisión en la meta del conjunto blanco.

Sin embargo, poco duraría la alegría rojiblanca, apenas cuatro minutos. Un lanzamiento aislado de Asllani se estrelló en la madera y el rechace lo recogió Chioma para marcar. A partir de ese momento se igualarían las fuerzas aunque nuestra fue otra ocasión antes del descanso, con un disparo de Ángela Sosa que se marcharía por encima del larguero.

Tras el descanso, el partido tuvo color rojiblanco, con un juego fluido y que buscaba la meta visitante. En cuestión de seis minutos, tres ocasiones claras para las de Pablo López. Primero fue Ludmila la que estrelló su disparo en el lateral de la red tras pase de Meseguer. Después sería el turno para Sosa, pero su remate lo atajó Yohana Gómez. Y luego sería Charlyn la que intentó sorprender desde lejos con un disparo que volvió a detener la meta blanca.

Tardó en llegar la recompensa para las nuestras pero una jugada de laboratorio hizo que llegara el 2-1. Ángela Sosa puso un córner en el corazón del área y Meseguer entró con la cabeza y con el corazón para anotar un importante gol para las nuestras. Pese a los intentos de las nuestras por aumentar la ventaja, el marcador no se movería para cerrar 2019 con un triunfo para el Atlético de Madrid Femenino. El próximo compromiso, en Vallecas frente al Rayo Vallecano el domingo 5 de enero.