IMPULSADA POR LA FUNDACIÓN LALIGA

Tres técnicos rojiblancos cursan la formación 'La condición física y las variables morfológicas del jugador de fútbol con DI'

Este programa universitario aborda el estudio de técnicas que ayudan a reducir el sobrepeso y la obesidad presentes en parte de los jugadores de LaLiga Genuine, así como a potenciar una mejor conducta alimentaria.

David Carvajal, Sergio Pascual y Alejandro Carvajal, tres de los entrenadores de nuestro equipo de LaLiga Genuine, participan -desde mediados de enero y hasta mediados de mayo- en el programa de formación universitaria 'La condición física y las variables morfológicas del jugador de fútbol con discapacidad intelectual'.

Un programa online de 250 horas lectivas promovido por la Fundación LaLiga, en el cual están representados 35 de los clubes pertenecientes a LaLiga Genuine a través de 72 integrantes de sus cuerpos técnicos.

Esta formación versa sobre el estudio de técnicas que ayudan a reducir el sobrepeso y la obesidad presentes en parte de los jugadores de la competición, así como a potenciar una mejor conducta alimentaria. Ello redundará no solo en mejores resultados tanto en las sesiones de entrenamientos como en los partidos, sino también -y más importante, en favorecer hábitos de vida saludables basados en una buena alimentación y en la práctica del ejercicio físico.