Tres puntos, remontada y liderato para el Féminas C ante el Oroquieta Villaverde (5-3)

Victoria sufrida de las rojiblancas que tuvieron que remontar

El Atlético de Madrid Féminas alcanza el liderato de la Liga Preferente de la Comunidad de Madrid tras doblegar al Oroquieta de Villaverde “A” (5-3). Las colchoneras sufrieron para sumar los tres puntos en el Cerro del Espino ya que el conjunto visitante se llegó a poner 1-3 en el luminoso. Remontada épica de las discípulas de Blas Ramírez que se aprovechan de los resultados del resto de equipos para alzarse a lo más alto de la clasificación con un punto de ventaja sobre el segundo clasificado.

No sería un partido de coser y cantar, y la victoria rojiblanca se forjó gracias a la unión y la ambición de cada una de las jugadoras del Féminas C. El Oroquieta siempre es un equipo que no da un partido por perdido y pelea hasta el último minuto, aquí la gran hazaña que han conseguido las rojiblancas tras ponerse el resultado muy cuesta arriba.

Empezaría anotando el Atlético de Madrid por mediación de Gema García tras recibir el esférico al borde del área y colocándolo lejos del alcance de la guardameta. No habían pasado ni 60 segundos de encuentro y las colchoneras ya mandaban en el marcador. Pero el gol trajo consecuencias a las locales, ya que motivó que el Oroquieta reaccionara en el minuto 27 consiguiendo el tanto del empate ante la salida de la portera Rocío. A los pocos minutos de recibir el empate, las colchoneras volvían a recibir un duro mazazo.

Con el resultado de 1-2 se llegaría al descanso. Cuarenta y cinco minutos por delante para obrar la remontada, pero se encontraría con otro duro golpe del Oroquieta al recibir el 1-3 de falta directa. Cuando todo parecía indiciar que los tres puntos irían a parar al conjunto visitante, las colchoneras tiraron de casta y se pusieron manos a la obra. Muchos lo pensarían que era imposible, pero para ellas no hay nada imposible. Laura Ortega recortaría diferencias en el minuto 58. Una de las cosas que tiene el Atlético de Madrid es el fondo de armario. Las jugadoras que saltaron en el terreno de juego desde el banquillo funcionaron a las mil maravillas.

Bea Beltrán ejecutaría magistralmente un saque de esquina para que Marta enviase el esférico al fondo de la red. La remontada se haría realidad en el ecuador de la segunda mitad. De nuevo Laura Ortega daba ventaja a las locales con un sutil disparo desde fuera del área. El gol de la tranquilidad no llegaría hasta el tiempo de descuento, cuando Bea Beltrán se marcaría una jugada personal que hizo levantarse a todo el público del Cerro del Espino.

etiquetas: