LUDMILA Y DEYNA CASTELLANOS (2) FIRMARON LA VICTORIA

Triunfo con remontada ante la Real Sociedad

Partido loco en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares. Ludmila adelantó a las nuestras, Nerea Eizagirre y Aleixandri, ésta en propia meta, pusieron por delante a las donostiarras y un doblete mágico de Deyna Castellanos valió el triunfo.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

ATLÉTICO 3 – 2 REAL SOCIEDAD

Atlético de Madrid: Peyraud-Magnin; Aleixandri, Tounkara, Van Dongen, Guagni; Amanda Sampedro (Laurent, 73’), Meseguer, Leicy Santos, Knaak (Toni Duggan, 68’); Deyna Castellanos y Ludmila.

Real Sociedad: Adriana; Lucía (Itxaso, 87’), Nuria Mendoza, Tejada, Nuria R.; Bárbara, Leire Baños (Cecilia, 87’), Maitane, Nerea Eizagirre; Franssi y Nahikari (Palacios, 78’).

Árbitro: María Eugenia Gil Soriano (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a Toni Duggan (90’).

GOLES:
1-0. 3’. Ludmila
ajusta su disparo pegado al poste tras un pase de Deyna Castellanos en un contragolpe.
1-1. 12’. Nerea Eizagirre anota desde fuera del área.
1-2. 68’. Aleixandri, en propia meta, tras un centro de Bárbara desde la derecha.
2-2. 75’. Deyna Castellanos recibe un pase de Leicy Santos dentro del área y ajusta su disparo de zurda al palo izquierdo de Adriana.
3-2. 81’. Deyna Castellanos marca desde la frontal tras un pase de Toni Duggan.

 Las nuestras fueron a por el partido desde el pitido inicial ante una Real Sociedad replegada y que salía con peligro al contragolpe. Y se vieron muy pronto las intenciones de las de Dani González. Cuando se cumplía el minuto 3 llegaría el primer gol en una recuperación de balón de Deyna Castellanos, con pase en profundidad a Ludmila y la brasileña, en el mano a mano, cruzó ante Adriana. Parecía que el partido se ponía de cara al Atlético pero nada más lejos de la realidad. En la primera aproximación de la Real, Nerea Eizagirre lanzó desde fuera del área y sorprendió a Peyraud-Magnin, poniendo el 1-1 en el electrónico.

Por lo que se vería desde ese momento hasta el descanso parecía imposible que el choque terminara en tablas porque llegaría un aluvión de ocasiones, sobre todo de las nuestras. Ludmila siguió con su repertorio de ocasiones y tuvo dos en apenas dos minutos, la primera atajada por Adriana y la segunda que se estrelló en el larguero. A renglón seguido, en el minuto 18, era Meseguer la que buscó sorprender de lejos a la guardameta vasca pero ésta desvió a córner con una mano. Knaak, desde la frontal, lo volvió a intentar y detuvo Adriana.

Nerea Eizagirre buscó un remate parecido al del gol pero Peyraud-Magnin atajó con solvencia. Las nuestras, que tenían el control del partido, volvieron a adolecer de pegada. Una falta directa de Leicy Santos acabó en el larguero. Y en la recta final del primer tiempo, otras tres ocasiones rojiblancas, una de ellas doble. Deyna Castellanos lanzó desde 25 metros y Adriana tuvo que despejar a córner. Luego fue Leicy la que lo intentó pero su disparo salió rozando el poste. Sin embargo, la más clara llegaría en el 41, en una doble oportunidad que salvó, por dos veces, Adriana. Primero en el mano a mano con Ludmila y en el rechace a disparo de Deyna Castellanos.

El segundo tiempo siguió con el mismo guión. Con las nuestras dominando y las donostiarras agazapadas el partido entró en una fase con pocas ocasiones claras. Parecía que se habían gastado todas en la primera. Y si no las había todo beneficiaba a la Real Sociedad. Así fue porque en un centro de Bárbara la mala fortuna quiso que el esférico tocara en Aleixandri y se introdujera en nuestra portería.

Pero las nuestras no se rindieron y a falta de un cuarto de hora para el final llegaría el empate, obra de Deyna Castellanos, en una jugada elaborada que condujo Ludmila, para dar el pase a Leicy Santos y ésta a la venezolana para poner el 2-2. Pero lo mejor estaba por llegar en un partido loco. Y la ‘vinotinto’ volvió a hacer de las suyas en el 81. Un balón que conducía Toni Duggan lo dejó a Deyna Castellanos, que estaba en el balcón del área, hizo un control perfecto para girarse y lanzar un misil acariciando el esférico para alojarlo pegado al poste izquierdo de Adriana. Un gol con el que se cerraría el partido.