REAL SOCIEDAD 0-2 ATLETI

Triunfo en Zubieta en la Copa de la Reina

Los goles de Cardona y Ajibade dan la victoria a las rojiblancas frente a la Real Sociedad en un partido muy completo del Atlético de Madrid.

REAL SOCIEDAD 0-2 ATLÉTICO DE MADRID

Real Sociedad: Lete, Le Guilly (Amaiur 70’), Maddi (Gemma 63’), Vanegas, Bernabé (Mirari 70’), Gaby, Etxezarreta, Arnaiz (Tejada 74’), Jensen, Eizaguirre y Franssi.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Moraza, Van Dongen, Menayo, Lundkvist, Majarín (Shei 84’), Santos (Xènia 76’), Banini (Lucía Moral 84’), Eva Navarro (Staskova 84’), Ajibade y Cardona (Medina 56’).

Arbitra:

Gil Soriano, quien amonestó a la local Arnaiz (45’) y la rojiblanca Ajibade (12’).

GOLES:

0-1, min. 44, Cardona;

0-2, min. 60, Ajibade

Los octavos de final de la Copa de la Reina pasaban por Zubieta, donde nos medíamos a un gran rival como es la Real Sociedad.

Comenzaba el encuentro y la Real Sociedad iba a mostrar sus intenciones antes de que se completasen los dos minutos de juego con un tiro a la cruceta de Jensen. Respondían las rojiblancas instalándose en el área de las locales y disfrutando de llegadas como con el disparo de Banini a los ocho minutos, que se marchó desviado. Lo seguía intentando en los primeros minutos el Atleti, con disparos desde lejos o centros. Menayo, a los dieciséis minutos Menayo conseguía rematar a puerta un córner botado por Banini, pero Lete atajaría el cabezazo. Pasada la media hora de juego Ajibade tuvo la que hasta el momento fue la mejor ocasión con un disparo al primer palo que obligó a Lete a sacar una mano providencial y mandar el balón a saque de esquina. Cardona tuvo en sus botas el primer tanto del partido a tres minutos del final del primer tiempo tras un buen pase dentro del área de Ajibade, pero su remate salió a la izquierda de la portería por pocos centímetros. Sin embargo, esa asociación sería letal tan solo dos minutos después: la internacional nigeriana filtraría un gran pase desde el centro del campo que dejaría a Cardona sola ante la guardameta, la delantera fintó y se quedo sola ante la portería poniendo el 0-1 en el luminoso. No daría tiempo a más y llegaríamos al entretiempo.

En la reanudación las locales iban a volcarse al ataque consiguiendo, por momentos, encerrar al Atlético de Madrid en su campo. Sin embargo, las rojiblancas iban a gozar de ocasiones como a los 60 minutos de juego, cuando Banini sacaría un centro desde la esquina del área y Ajibade remataría para poner el 0-2. Las donostiarras seguían buscando el gol, pero tanto la defensa, como Lola Gallardo, mostraron seguridad y consiguieron repeler las llegadas de las ‘txuri urdin’. Muy cerca estuvo Ajibade, a los 76 minutos, de sentenciar el partido tras una larguísima carrera desde campo propio que finalizó con una gran intervención de la guardameta. En los últimos minutos el partido entró en una fase donde la Real Sociedad seguía buscando recortar distancias sin mucho acierto y el Atleti sabiendo salvaguardar la portería de Lola Gallardo y controlando el resultado.

El pitido final se traducía en el pase de ronda de las rojiblancas a los cuartos de final. El equipo ya se prepara para recibir al Villarreal en una nueva jornada liguera, el próximo sábado 14 de enero, a partir de las 16:00, en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.

etiquetas:
>