PRIMERA DERROTA DE LA TEMPORADA

Tropiezo en Mallorca

El Atlético de Madrid Féminas cae derrotado en el segundo partido de Liga ante el UD Collerense (2-1). El conjunto balear se puso por delante gracias a los goles de Patri y Mariona. La rojiblanca Jade recortó diferencias.

R. Durán / Foto: R. Durán

UD COLLERENSE, 2 (Patri y Mariona); ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 1 (Jade).

UD Collerense: Andrea; Anita, Rosita, Tania (Marga, 88’); Mariona (Cristina, 90’); Maitane, Pili (Raquel, 90’); Vidal, Marga, Patri y Cora (Gabi, 56’).

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Pisco, Marta Carro, Troyano, Serrano, Nagore (Moya, 60’); Meseguer, Claudia (Blanca, 85’); Amanda, Borges (Esther, 52’) y Jade.

Árbitro: Ivan Gónzales (Comité Balear). Amonestó en las filas del UD Collerense a: Mariona (16’), Ana (48’) y Marga (70’), y en las filas del Atlético de Madrid a: Serrano (65’).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga. Coll d’en Rabassa. Asistieron al encuentro unas 200 personas.

GOLES:

1-0 (13’). Patri, bate a Lola desde el área pequeña.
2-0 (61’). Mariona, de libre directo.
2-1 (72’). Jade, remata de cabeza un centro de Amanda.

Primera y dolorosa derrota del año del Atlético de Madrid Féminas ante el UD Collerense (2-1). Hoy no iba a ser el día del conjunto rojiblanco, desde muy pronto el encuentro se puso cuesta arriba con un gol a los pocos minutos de Patri. La internacional Mariona puso tierra de por medio en la segunda parte obligando a las rojiblancas hacer dos goles si querían sacar algo positivo de su visita a la Isla, pero el gol de Jade tan sólo serviría para dar emoción en los últimos minutos, ya que los tres puntos se quedarían en el feudo balear.

El conjunto dirigido por Jesús Núñez llegaba a la segunda jornada de Liga en lo más alto de la clasificación tras la goleada ante el Sevilla F.C. Palma de Mallorca siempre ha sido un territorio hostil para las colchoneras, en todas sus visitas había conseguido la victoria sufriendo, pero en los dos últimos años se le está resistiendo, la temporada pasada empataron in extremis y en esta campaña las madrileñas regresan de Palma de Mallorca con las manos vacías.

La capitana Amanda Sampedro y el técnico rojiblanco ya auguraban un partido intenso y complicado. El UD Collerense se hace fuerte en su campo y anula por completo el juego de sus rivales. Hoy ha sucedido, las locales han conseguido desactivar el juego de las colchoneras, incomodando el desarrollo del partido.

Una de las claves en este tipo de partidos, en donde las ocasiones no son muy numerosas, el primero que se pondría por delante en el luminoso tenía mucho ganado. Por segundo año consecutivo, el UD Collerense se adelantaría en el marcador a los pocos minutos. La historia se repetía y Patri subía el 1-0 tras aprovechar un rechace dentro del área pequeña enviando el esférico al fondo de las mallas sin que Lola Gallardo pudiese evitarlo.

El encuentro se ponía a favor de las locales pero el Atlético de Madrid intentó reaccionar rápido con varias acciones de peligro en las botas de Jade y Ana Borges. La portuguesa gozó de la ocasión más clara, pero su disparo se marchó rozando el palo.

En la reanudación el Atleti intentó entrar rápido en el partido, pero de nuevo se encontró con un duro mazazo. Una falta en el borde del área se encargaría de transformarlo Mariona superando la barrera y colándose por la escuadra.

El sistema táctico cambió y el Atlético de Madrid empezó a jugar con defensa de tres en busca de la remontada. Pili Espadas pudo sentenciar el encuentro en varias ocasiones, pero Jade daba alas al equipo. La delantera Jade estuvo muy actica e incluso veía como el colegiado le anulaba un gol por un posible fuera de juego. Pero la guineana no se rindió y pocos minutos después daba esperanzas a las madrileñas con un testarazo desde el punto de penalti tras un centro de Amanda.

Con el 2-1 el Atlético se volcó sobre la portería de Andrea. Claudia en primer lugar y Marta Carro en segundo, tuvieron el empate, pero el marcador no se iba a mover más. Primera derrota de las rojiblancas esta temporada. El próximo domingo el Atlético de Madrid se medirá a la Real Sociedad en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.